CEAZA anuncia núcleo frío que afectaría al valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2016 12:09

CEAZA anuncia núcleo frío que afectaría al valle del Elqui

Este núcleo frío en altura mantendría a la región con cielo nuboso hasta el día 25.

 El área de meteorología del CEAZA informa esta mañana de viernes 24 de junio que tras del sistema frontal de ayer jueves llegaría a la zona una masa de aire frío polar durante el día de hoy.

A la vez se desarrollaría un núcleo frío en altura (baja segregada), el cual se iría hacia el norte del país. Principalmente, se verían afectadas las Regiones de Antofagasta y Atacama.

El evento podría extenderse débilmente a la provincia del Elqui y a la pre­cordillera y cordillera de la provincia del Limarí. La Cordillera de Los Andes de ambas provincias registrarían nevadas débiles. En tanto, la isoterma 0°C estaría en los 3.000 metros de altura durante hoy viernes 24 por la tarde, mientras que durante la madrugada del sábado esta descendería hasta los 2.000 metros de altura.

Este núcleo frío en altura mantendría a la región con cielo nuboso hasta el día 25. En cuanto a la masa de aire frío, permanecería hasta el día domingo 26 en las provincias del Elqui y del Limarí. Mientras que en la provincia del Choapa, hasta el lunes 27 de junio.

Cabe destacar que durante la permanencia de esta masa de aire frío se registrarían heladas matinales, con temperaturas mínimas que variarían entre los ­-2°C y los 2°C.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2016 12:09