CD Unión Esperanza celebra sus 60 años de existencia con el anuncio de importantes logros

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 14, 2016 12:59

CD Unión Esperanza celebra sus 60 años de existencia con el anuncio de importantes logros

La noticia  más esperada fue la reposición del cierre perimetral de la cancha de fútbol por $59.367.925, aprobados por la SUBDERE, lo que implica un gran logro para la institución.

Son 60 años de historia en los que uno de los más importantes logros de la institución futbolística Unión Esperanza  de la elquina localidad de El Tambo ha sido congregar a deportistas apasionados que con orgullo, lucen la camiseta en cada torneo, en cada partido.

La historia del club reza que transcurrían los primeros años de la década de 1950 y existía una fuerte inquietud en la comunidad de El Tambo de contar con un club deportivo y social para que, por un lado los representara como pueblo y, por otro, para tener un lugar común en donde entretenerse, hacer obras benéficas y llevar a cabo actividades tanto deportivas, recreacionales como culturales. Si bien la institución tiene como fecha oficial de nacimiento el año 1956, antes que aquello ya existían como Club Deportivo Torino.

Ya han pasado 60 años desde aquel 12 de enero de 1956 cuando Unión Esperanza nació como la institución deportiva de El Tambo, la que con el pasar de los años ha ido sumando historias tanto deportivas como institucionales.

Cristian Pérez el presidente de Unión Esperanza reconoce que estos 60 años han sido muy valiosos y significativos para el pueblo pues lo deportivo es paralelo y la comunidad le da una gran importancia a la posibilidad de compartir. “Ha sido importante por lo que significa socialmente ya que es un club social y deportivo, como también por el hecho de integrar a tanta gente que se siente parte de una camiseta, de un color de una institución” señaló Pérez categóricamente.

Estos logros deportivos a los que hace alusión el presidente cimientan el legado de la institución. Recientemente en la premiación de la Liga Laboral de Fútbol Senior de Vicuña la serie 50 años fue la ganadora luego de alrededor de 30 años participando de este torneo, lo que les entregó una alegría más a sus socios.

Por lo demás recientemente se anunció  la reposición del cierre perimetral de la cancha de fútbol del Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo por $59.367.925. aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, lo que implica un gran logro para la institución.

Respecto a esta importante noticia para el mejoramiento del club deportivo el alcalde de Vicuña manifestó que Unión Esperanza es parte de la génesis de El Tambo. “Esta es una recopilación de acciones que se han realizado, hoy le traemos esta noticia de este cierre perimetral de todas las dependencias de Unión Esperanza, pero también del cierre perimetral de todas las dependencias, pero también de la cancha” expresó el edil.

En tanto el secretario de Unión Esperanza Eric  Delgado manifestó su alegría de pertenecer a este noble club deportivo “es un honor estar en esta institución representándola tratando de que todo esto resulte bonito que todo funcione y el proyecto nos viene de maravilla para estos 60 años, y cada vez que las directivas asumen, siempre está el compromiso que se generen estos regalos, estos premios por parte del gobierno”.

En la emotiva ceremonia se recordó con respeto a agredecimiento a algunos dirigentes visionarios que dejaron huella como Fernando Osses, Alberto Varas, Prudencio León y Orlando Godoy quienes decidieron tener identidad propia y bautizar como Club Deportivo Unión Esperanza, con los colores oficiales del Verde y el Blanco, tal como se conoce la institución hasta la fecha.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 14, 2016 12:59