CD Juventus de Vicuña recuerda a sus jugadores fallecidos con placa en camarines

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 27, 2016 01:37

CD Juventus de Vicuña recuerda a sus jugadores fallecidos con placa en camarines

En este encuentro participaron familiares de los juventistas homenajeados, además se destacaron con mucha emoción, los logros de Juventus como iluminación para su cancha, además de calefactores solares para sus camarines y mejoras de la red de agua potable.

24 jugadores del mítico Club Deportivo Juventus de Vicuña que ya fallecieron, serán recordados por siempre gracias a una placa que tiene grabados sus nombres y los identifica como los “eternos juventistas”.

En la significativa ceremonia participaron familiares de los juventistas que ya partieron y fueron testigos de la placa que se ubica al interior del camarín, donde hay además fotos de los primeros jugadores del club, además se destacaron con mucha emoción, los logros de Juventus como iluminación  para su cancha, además de calefactores solares para sus camarines y subsidio por parte del municipio para mejorar la red de agua potable del recinto deportivo.

Así lo destacó Iván Cortés, presidente de Juventus,  quien expresó que este ha sido un trabajo mancomunado entre el municipio de Vicuña, Gobierno Regional y sin duda, los integrantes de la institución, “la idea siempre fue entregarles a nuestros juventistas que domingo a domingo usamos este recinto, un espacio que ahora nos da mayor tranquilidad y la gente llega con más gusto al entrar a los camarines con las condiciones que realmente merecen” sostuvo el dirigente.

Por otra parte la idea de realizar esta placa nació desde los mismos juventistas, en especifico de uno de ellos que ven como líder del club, “en esta placa conmemorativa están los nombres de los eternos juventistas para que las generaciones que vienen, cada vez que ingresen al camarín puedan ver quiénes fueron los antepasados que tuvo Juventus”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en esta ceremonia que calificó como llena de emociones y con muchos logros que sin duda hacen que los jugadores sientan orgullo por su club. “Hoy día se entusiasman con la idea de trabajar por una sede social para su club deportivo, quedamos de trabajar en esa línea, ya tenemos una fecha en la cual nos vamos a reunir con la directiva y la verdad que llena de emotividad porque estamos hablando de aquellos que ya partieron” dijo el edil.

Se recordó también a Luis Pizarro, el joven vicuñense recientemente fallecido que se había inscrito en este club deportivo, se hizo un minuto de silencio por su memoria.

Jacqueline Garay, esposa de uno de los eternos juventistas, Carlos Alberto Ramírez Bacho, recordó con cariño la pasión que provocaba en su marido el fútbol y la pertenencia a Juventus. “Mi marido jugó cuando recién llegó a Vicuña desde la escuela de San Felipe/Los Andes de Carabineros y llegó buscándolo porque su hobbie fue siempre el deporte, desde el año 69, según dicen que era muy buen jugador que pasaba los goles de media cancha, por años y yo creo que se fue de este mundo con ese amor por sus amigos y Juventus” recordó con nostalgia.

La ceremonia se cerró al  ritmo de El Quele Quele, popular  gritó que se siente después de finalizar un partido.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 27, 2016 01:37