CD El Romero y Juventud Unida de Islón revivieron un nuevo clásico en el futbol rural de La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 28, 2015 16:29

CD El Romero y Juventud Unida de Islón revivieron un nuevo clásico en el futbol rural de La Serena

Ambos equipos fueron suspendidos de la asociación el año 2013 por peleas de las barras.

Un clásico a estas altura es el que se vivió el domingo pasado en la Liga Rural de La Serena, ya que se enfrentaron el  Club Deportivo El Romero y Juventud Unida de Islón, los dos últimos castigados por la Asociación Rural el 2013.

Nos remontamos a noviembre del 2013 cuando Juventud Unida representando al campeón del Apertura y C.D. El Romero el campeón del Clausura definían quien sería el campeón del año.

Dos partidos de adulta coronaban  al mejor del año, en donde al igualar en segunda en reñido partido, se jugaba el último encuentro de primera en el complejo Sta. Inés. En la ocasión los romerinos empataban en los minutos finales, después de ir perdiendo 2-0 por lo que ambas barras, debido a las constantes provocaciones, se enfrascaron en discusión y agresiones.

Los jugadores, que seguían con la adrenalina de un excelente nivel de buen futbol, no se metieron en esta pelea que sucedía fuera de la cancha. Sin embargo, el castigo recayó en ambos equipos y fueron suspendidos por un año.

Por lo mismo, el domingo pasado había mucho en juego, no solo porque los de Islón venían de sendas derrotas y deseaban recuperar terreno ante los romerinos en la cancha, sino que también fuera de ella se jugaba un partido aparte, donde cerca de 150 personas alentaban a sus respectivos equipos.

En la localidad de El Romero a eso de las 14:30  comenzaron los seniors,  donde ambas equipos presentaban figuras de 35 años que subían el nivel del partido, muy parejo con llegadas peligrosas en ambas porterías, terminando el partido igualado 1-1.

La segunda división del Club Deportivo El Romero se impuso claramente y con buen fútbol el partido quedó sentenciado  3-0. La primera de Juventud Unida entró con todo y rápidamente se impuso en el marcador. Sin embargo, los romerinos dieron vuelta el partido dejando el marcador parcial 2-1, para finalmente, a través de un penal, el partido concluyó 2-2.

 primera islon segunda romero

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 28, 2015 16:29