CCU dona a la región 11 mil litros de alcohol para superficies extraídos de la producción de pisco

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2020 10:46

CCU dona a la región 11 mil litros de alcohol para superficies extraídos de la producción de pisco

El producto entregado en botellas de 5 litros será distribuido con apoyo del Ejército en centros de salud y ELEAM de toda la Región de Coquimbo.

Un nuevo aporte proveniente desde el sector privado recibió la Región de Coquimbo para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. Se trata de la entrega de 11 mil litros de alcohol desinfectante para superficies entregados por la CCU, un subproducto de la elaboración de pisco regional, particularmente de la Compañía Pisquera de Chile.

Así lo detalló el Subgerente de Control de Gestión y Administración de Compañía Pisquera de Chile, Daniel Navarrete, quien dijo que “esta donación surge en CCU, de la que nosotros somos filial de piscos, como una necesidad de ayudar a nivel país, primero con 100 mil unidades de alcohol gel que se entregaron y luego 60 mil litros al MINSAL a nivel nacional. Ahora logramos que el pisco vuelva a la región en la que se produce, a través de estos 2.200 bidones de 5 litros de alcohol desinfectante”.

 Una necesidad de ayuda a la comunidad que fue destacada por la Intendenta Lucía Pinto, quien señaló que “esta es una labor de todos, no hay distinción, hoy todos los sectores –público y privado- debemos trabajar unidos para poder vencer esta pandemia. Es lo que se demuestra con esta entrega de la Compañía Pisquera de Chile, 11 mil litros de alcohol que van a ser distribuidos en los distintos organismos de nuestra región, para repartir en centros de salud y ELEAM, con el fin de mantenerlos desinfectados y libres de Coronavirus”

Este alcohol Desinfectante CCU sirve para sanitizar pisos y superficies lisas, y fue desarrollado por la empresa en conjunto con especialistas, mientras que la materia prima es extraída del proceso productivo de los piscos que se elaboran en las plantas de la Compañía Pesquera de Chile en la región.

Respecto del acopio y distribución de esta donación, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, detalló que “nosotros vamos a hacer el acopio aquí en el Regimiento y la distribución va a ser de acuerdo a lo que nos proponga el Gobierno regional por medio de la Intendenta en las comunas que más lo necesiten. Esperamos hacerlo de la misma forma en que hemos hecho con los demás artículos desinfectantes que recibos hace un mes atrás y hacerlo lo más pronto posible”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 8, 2020 10:46