CChC prevé consolidar alianza público – privada tras el nombramiento de ministros de Sebastián Piñera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 25, 2018 08:59

CChC prevé consolidar alianza público – privada tras el nombramiento de ministros de Sebastián Piñera

Gremio apuntó a mantener un diálogo permanente con los secretarios de Estado de manera de construir acuerdos que posibiliten el desarrollo de Chile.   

Tras conocerse la mañana de este martes el nuevo gabinete de ministros que formarán parte del segundo periodo de gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su máximo representante, Sergio Torretti Costa, dio a conocer sus consideraciones con respecto a los nombramientos.

Torretti expresó su confianza en las competencias de cada uno de los futuros secretarios de Estado. “Tenemos plena confianza en la experiencia y las capacidades de todos quienes han sido nombrados para integrar el gabinete del próximo gobierno y sabemos que pondrán lo mejor de sí para que nuestro país siga avanzando por la senda del progreso social y económico”.

El presidente de la CChC fue enfático en que una de las acciones que permitirán fortalecer la economía nacional será consolidar la unión entre los organismos del Estado y los empresarios. “Como gremio creemos que uno de los aspectos fundamentales para lograr este objetivo es el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, razón por cual entregamos desde ya nuestro total apoyo a las futuras autoridades, tal como lo hemos hecho en los sucesivos gobiernos”, manifestó el directivo.

Torretti agregó que “este planteamiento lo hacemos particularmente extensivo a los futuros ministros sectoriales –de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo–, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus cargos, pues afrontan importantes desafíos que impactan la calidad de vida de las personas y la competitividad del país”.

En esa línea, el representante de los empresarios de la construcción destacó el afianzamiento de consensos y contacto directo. “Chile ha logrado grandes avances en múltiples ámbitos gracias a la voluntad de diálogo y la capacidad de construir de acuerdos. Por ello no nos cabe duda que estos atributos formarán parte central de la gestión del próximo gobierno, lo que permitirá recuperar el clima de confianza que debe existir en nuestra sociedad”, precisó.

Finalmente, Torretti destacó el nombramiento del próximo ministro de Desarrollo Social. “Valoramos que Alfredo Moreno, actual presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), aceptara sumarse al próximo gobierno en calidad de ministro de Desarrollo Social, pues -como hemos dicho en otras oportunidades– erradicar la pobreza y apoyar a las personas más vulnerables es un deber ineludible, al que todos estamos llamados a contribuir”, concluyó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 25, 2018 08:59