Casa de Chile: icono de la integración entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2014 11:24

Casa de Chile: icono de la integración entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan

La Casa de Chile está a cargo de Luís Enrique Valdevenito y también en el ámbito de turismo se encuentra Vanina Villegas.

Desde el año 2008 existe en calle Mitre 58 de la ciudad capital de San Juan, Argentina, Casa de Chile, la que con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los iconos de la integración entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Este lugar funciona a pocas cuadras de la plaza principal y permite no sólo mejorar la integración sino promover, especialmente en el turismo, a nuestra región.

La Casa de Chile está a cargo de Luís Enrique Valdevenito y también en el ámbito de turismo trabaja  Vanina Villegas. El coordinador de este espacio de integración regional sostuvo que esta casa sirve como punto de encuentro para los numerosos compatriotas chilenos que viven en San Juan y está  abierta también para que los sanjuaninos puedan informarse sobre lo que es y lo que ofrece nuestra región. “Las personas de ambos países tiene la opción de recibir información con respecto a la ofertas turísticas, así también es un espacio de comunicación entre Chile y Argentina, es el lugar en donde cada sanjuanino o coquimbano puede obtener ayuda e información, la idea es que nos visitemos cada día más”, explicó.

Con la existencia de Casa de Chile se pretende también generar negocios entre empresarios de ambos países y de esa forma se planteen nuevos procesos de integración, tanto en el mundo público como privado.

Así lo entiende el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien durante este último periodo ha realizado tres hermanamientos con municipalidades de esa provincia, San Juan, Pocito y Calingasta, además de un convenio con la Universidad Nacional de San Juan, los que  han sido apoyados y respaldados por la Casa de Chile. “Hemos tenido mucho apoyo de ellos, estamos muy agradecidos. Es importante que los elquinos sepan que existe este lugar en San Juan, en donde puede recibir orientación y también ayuda en momentos complicados. Ellos tiene propaganda turística nuestra para que argentinos se motiven a visita nuestra comuna”, indicó la autoridad.

La Casa de Chile es la única que existe a nivel nacional en Argentina. Es un espacio de integración entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 27, 2014 11:24