Carnaval “Por Nuestros Pequeños Guerreros” convocó a centenares de vicuñenses

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 22, 2019 17:28

Carnaval “Por Nuestros Pequeños Guerreros” convocó a centenares de vicuñenses

Más de una decena de artistas de la comuna y la región dieron vida al encuentro este domingo en pleno centro de la ciudad. 

Como un éxito fue evaluado por los organizadores el 2do movimiento artístico cultura “Por Nuestros Pequeños Guerreros”, evento realizado por los padres de niños oncológicos que, con apoyo del municipio local a través de su oficina de la juventud, llenó de arte la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Fueron más de una decena de artistas, quienes desde las 14 horas comenzaron a dar gala de su talento, permitiendo con ello generar recursos que van en directa ayuda de los niños con cáncer de la región de Coquimbo, como explicó uno de los organizadores del evento, Hugo Bolados. “Hemos tenido una gran acogida, nuevamente Vicuña se ha portado bien con nosotros, ha llegado harta gente, nos han cooperado harto, hemos llenado las alcancías y nos han llegado útiles de aseo y hartas cosas contando con el apoyo de todos los artistas que teníamos contemplados y por ello agradecerles a ellos y la municipalidad que con el alcalde nos abrió todas las puertas”.

Héctor Moreno, integrante del conjunto “Eterno Cielo Azul”, fue uno de los artistas, que junto a su grupo dieron vida al encuentro, haciéndose parte de esta actividad por 2do año consecutivo. “Para nosotros es un orgullo ya que nos invitaron la primera vez y esta es la 2da que nos invitan y siempre contento de estar apoyando a los que lo necesitan y que mejor que con esta respuesta de la gente que apoya a nuestros pequeños guerreros”.

De igual forma los integrantes de Los Charros del Valle de Elqui, se hicieron parte de esta iniciativa invitando a la gente a sumarse a estos eventos como detalló Felipe Torres, tecladista del grupo. “Estamos muy contentos de estar presentes acá como grupo, ya que siempre estamos presentes en eventos solidarios aportando nuestro granito de arena y estar nuevamente presente en este escenario tan importante para la comuna de Vicuña nos llena de orgullo y por ello invitamos a toda la gente a apoyar a estos eventos que llenan el corazón”

Esta causa ha sido apoyada de manera transversal en la región, siendo la comuna de Vicuña una de las que ha formado parte a través de la gestión edilicia de lograr hechos concretos, como la mantención de un bus, el arriendo de una casa, y la concreción del Centro Oncológico que desde hace un par de años ya está tomando forma en el centro de la capital regional, todo ello apoyado de otros municipios de la región.

Ante ello alcalde Rafael Vera manifestó la voluntad del municipio de seguir apoyando esta labor y abriendo las puertas necesarias para respaldar la noble causa. “Los familiares de niños oncológicos hace años que vienen luchando y nosotros hemos sido partícipes y apoyo de varias de sus causas y la verdad que todos los años ellos han tomado la determinación de solicitarnos generar los espacios para que ellos puedan sensibilizar a la comunidad a través del arte, por ello entregamos el apoyo porque entendemos que nuestro país aún está en deuda y por ello nosotros, en mi calidad de alcalde y presidente de los municipios de la región hemos venido apoyando en los últimos años esta causa”

Este es el 2do año consecutivo donde se realiza el evento artístico cultural “Por Nuestros Pequeños Guerreros”, al cual se le espera sumar “El Carnaval por la Vida” que se vive cada mes de octubre y que este año tendría su tercera jornada de manos de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, con el apoyo del Municipio de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 22, 2019 17:28