Carnaval folclórico organizado por el Club de Huasos Chelo Pinto se tomó la plaza de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 3, 2017 16:23

Carnaval folclórico organizado por el Club de Huasos Chelo Pinto  se tomó la plaza de Vicuña

Actividad es un proyecto postulado al Fondo de Cultura del Gobierno Regional. Contó con la participación de 9  agrupaciones folclóricas venidas desde Arica a Punta Arenas. 

Una maratónica jornada de   folclore, música,  danza, canto y bailes  protagonizada por una decena de agrupaciones folclóricas venidas de distintos puntos del país, de norte a sur, vivió este fin de semana la comunidad  de Vicuña, tras la realización del Carnaval   del Folclor  Regional   organizado por el Club de Huasos y Rama Folclórica Chelo Pinto.

La actividad es el fruto de  un proyecto postulado por la organización a la línea Alto Impacto del Fondo de Cultura del Gobierno Regional y que ya se ha hecho tradicional en la comuna elquina.

El colorido y alucinante espectáculo, tuvo como escenario la Plaza de Vicuña, por donde desfilaron las agrupaciones visitantes y locales.

Entre   la Agrupaciones invitadas destacaron las agrupaciones  Yareta de Alto Hospicio, Iquique; Agrupación Folclórica  Montessori de Temuco;  Brisas Costeñas, de San Juan de La Costa, Región de Los Lagos;   Sin Fronteras de la comuna de La Unión;  Ballet Folclórico de Macul; Savia Nueva de Iquique;   y   Achira de Coyhaique, Región de Aysén.

Del nivel local participaron las agrupaciones: Espuelas de Plata  y  Raíces de mi Tierra, de La Serena.

La actividad conto con la presencia de los consejeros regionales, Raúl Godoy, Gloria Torres y Carlos Galleguillos, quienes durante la jornada destacaron el rol de las organizaciones sociales y deportivas en la postulación de proyectos que contribuyan a entregar  sana entretención a los habitantes del valle de Elqui.

Para la línea de Alto Impacto en cultura, el Gobierno Regional dispuso la suma de 178 millones de pesos, a los cuales los beneficiaron podían acceder a proyectos por un monto máximo de 7 millones de pesos,    contribuyendo  con ello a  entregar  sana entretención a los habitantes del valle de Elqui.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 3, 2017 16:23