Carnaval Elquino vive su primera noche con María Jimena Pereira y presentación de candidatas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2018 16:41

Carnaval Elquino vive su primera noche con María Jimena Pereira y presentación de candidatas

El evento se vivió en el escenario de la plaza Gabriela Mistral con una gran asistencia de público.

Con la presentación de seis candidatas a reina para el Carnaval Elquino 2018 y la actuación central de la cantante nacional María Jimena Pereira, se vivió la primera noche de esta fiesta veraniega en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

El evento comenzó con la animación de Fasael Galleguillos y la presentación del grupo serenense “Amárrame”, quienes hicieron un tributo a Mon Laferte. Posteriormente se hizo la presentación de las candidatas a convertirse en la soberana del Valle del Elqui.

Estas candidatas tienen entre 17 y 25 años y vienen de diversas localidades de la comuna, quienes desde este domingo comienzan a competir para quedarse con la corona.

Para cerrar esta noche se tuvo la actuación brillante de María Jimena Pereira junto a su banda, quien hizo cantar y bailar al público por más de una hora.  “Estoy muy contenta de estar en Vicuña nuevamente, esta vez con mi banda a vivir una noche mágica, pues este lugar es único en el país. Estamos girando con nuevas canciones, ya que estamos a punto de lanzar un nuevo disco, lo que nos tiene muy ansiosos”, dijo.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, fue una gran forma de comenzar este carnaval con los shows en la plaza, con un gran espectáculo de María Jimena Pereira y la belleza de la mujer elquina con la primera presentación de las candidatas. “Aquí están reflejadas nuestras mujeres, la mujer elquina, con belleza, personalidad y muchas ganas de aprender. Sin duda será una gran experiencia para ellas esto que están viviendo. El show de los artistas de hoy de primer nivel, estamos muy contentos con la actuación de la banda “Amárrame” y de la María Jimena Pereira, quien hizo un gran espectáculo”, opinó.

Una vez más el público llegó en masa a la plaza a disfrutar de las actividades del verano. Una de ellas fue Rosa Valencia de Calingasta, quien valoró positivamente este show. “Estuvo todo muy lindo, la pasamos súper bien, habitualmente nosotros venimos al show de la plaza, más aún ahora que está mi nieta de candidata. Seguiremos viniendo a todos los espectáculos que vienen en el verano”, anticipó.

Misma visión tuvo Daniela Riveros de Hierro Viejo, quien agradeció la opción de tener estos show de forma gratuita en Vicuña. “El alcalde siempre tiene buenos espectáculos, por eso venimos porque estábamos seguro que será bueno el show”, dijo.

Las candidatas a reina este 2018 son Janyra Lemus de 17 años; Crishna Ángel, Ángela Echeverría y Margarita Pastén de 18 años; Melany Vergara de 22 años; y Sharon Rivera de 25 años. Actualmente la reina del Carnaval Elquino es Karina Pérez, quien en esta oportunidad guiará a las 6 jóvenes en su camino a convertirse en la soberana de este 2018.

En la noche inaugural estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2018 16:41