Carnaval Elquino entra en etapa final para elegir a la reina del certamen de este 2017

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2017 11:08

Carnaval Elquino entra en etapa final para elegir a la reina del certamen de este 2017

Las candidatas al cetro de reina visitaron medios regionales dando a conocer los panoramas que se aproximan y que darán el cierre a la tradicional fiesta que comenzó el 19 de enero.

 Como una forma de seguir potenciando el Carnaval Elquino 2017, que esta semana entra en su etapa final, las candidatas a reina del certamen junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  visitaron la comuna de La Serena para invitar a los turistas y a quienes viven en la Región de Coquimbo, para que se hagan parte de los espectáculos que quedan en la temporada estival.

Es importante resaltar que el Carnaval Elquino es una de las fiestas más tradicionales en la zona, la cual año a año convoca a miles de personas que disfrutan de los espectáculos donde durante cerca de un mes se presentan artistas nacionales e internacionales en la comuna de Vicuña.

Así lo destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien estuvo presente en la visita de las candidatas, momento que felicitó a la gestión hecha por su par de Vicuña. “Creo que el festival elquino tiene una tremenda tradición hay mucho público que va desde la región al Carnaval, porque creo que es uno de los más importantes que tiene en la época estival la región por lo que felicito al alcalde Rafael Vera, con el cual tenemos una muy buena comunicación, así que lo destaco porque veo que lo está haciendo bien y por el bien de la comuna”, dijo.

Junto a ello uno de los hitos que más expectación causa tanto para elquinos como turistas es la elección de la reina, la cual en este año tiene a 8 candidatas al cetro. Es por ello que diversos medios de la región como diarios, radios y la televisión abren sus puertas para que las candidatas se presenten a las diversas comunas, tal fue el caso del programa “Desafíos de mujer” de Radio Montecarlo donde en cerca de una hora tanto las jóvenes elquinas como el alcalde dieron a conocer las actividades programadas para el cierre de este Carnaval elquino. Frente a ello Milena Benedetto, locutora del programa, destacó las actividades del carnaval y la prestancia de las jóvenes. “Que entretenido lo que están haciendo en Vicuña, es espectacular el panorama que se viene por lo que los felicito, que rico tener un alcalde que esté también pensando en los habitantes de la zona. A nosotros nos encanta participar de todas las actividades que hace el municipio de Vicuña y siento un orgullo ser reconocido como mujer entre tanta mujer linda, me parecieron muy simpáticas todas, son profesionales, algunas mamás lo que destaco mucho, especialmente por el desplante y lo que se agradece porque necesitamos este tipo de mujeres” añadió Benedetto.

La visita de las jóvenes también pudo ser presenciada por los televidentes de la región de Coquimbo a través del programa “Coffee Brown” del canal Vive Chile Elqui, Mauricio Brown su animador en la ocasión felicitó a las jóvenes por el desplante mostrado en pantalla y por la calidez de cada una. “Las jóvenes tienen una gran personalidad, el gran porcentaje está realizando sus estudios lo que es súper grato y además de ello todas se atreven a un desafío, el ganar o no es parte del desafío, pero el sentir que se puede es lo que se está plasmando muy bien así que felicito al municipio por la organización y por acompañar a este grupo de mujeres y espero que este concurso nunca se pierda, porque estos son los hitos que hay que cuidar lo que también depende de la gente y vemos que aquí las niñas se sienten felices en ser parte de estos concursos” agregó el comunicador.

A ello se le sumaron las palabras del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también acentuó la empatía mostrada por las jóvenes. “Contento de ver la preparación de nuestras candidatas de ver como son capaces de desenvolverse en un canal de televisión ante las preguntas, poder manejar el tema de las cámaras sin ponerse nerviosa, sin mirar el monitor sabiendo que eso las distrae, por lo que vi muy bien a nuestras chiquillas y hoy hemos estado con uno de los grandes de la comunicación en la región y evidentemente tenerlo a él compartiendo con nuestras jóvenes nos da una tremenda satisfacción” finalizó el jefe edilicio.

Los medios que visitaron durante el mes de febrero las candidatas fueron Diario El Día, Diario La Región, los canales TVN o Vive Chile Elqui. Así también las radios Mistral, América, San Bartolomé y Montecarlo.

Recordemos que el Carnaval Elquino entra en su etapa final donde este viernes 17 de febrero a las 21:00 horas se realizará la coronación de la nueva soberana. En aquella noche se presentará el artista nacional Douglas.

El sábado se desarrollará la Cabalgata a la Difunta Correa a partir de las 11:00 horas, para dar paso al baile de aniversario, el cual estará animado por Luis Lambis, ex vocalista de la Sonora Malecón,  para culminar el domingo con la Fiesta de la Vendimia a las 17: 00 horas y el Corso de Flores a las 18:00 horas en la Avenida Las Delicias.

Las actividades por el aniversario de Vicuña será el miércoles 22 de febrero a partir de las 10:30 horas con el homenaje al fundador de la ciudad el coronel Joaquín Vicuña Larraín en la avenida Las Delicias con Sargento Aldea.

A las 17:30 horas el Te Deum de “Acción de Gracias” en la iglesia de Vicuña. A las 18:30 acto cívico militar en la plaza Gabriela Mistral para finalizar con el desfile de honor en calle San Martín, al frente de la municipalidad de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 16, 2017 11:08