Carnaval Elquino 2014 se comienza a vivir con la convocatoria a candidatas a reina del verano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 3, 2014 09:59

Carnaval Elquino 2014 se comienza a vivir con la convocatoria a candidatas a reina del verano

Las inscripciones ya están abiertas para las jóvenes elquinas que quieran hacerse parte de esta tradicional fiesta.

Desde este viernes 03 de enero ya están disponibles las bases para que se inscriban las candidatas a reina del Carnaval Elquino 2014, las que se pueden conseguir en la Casa de la Cultura de Vicuña y el Departamento de Comunicaciones de la municipalidad local.

Las bases detallan que se pueden inscribir señoritas de la comuna de Vicuña que tengan desde 17 años, quienes deben estar dispuestas a formar parte del equipo del Carnaval Elquino durante prácticamente un mes.

Así lo explicó el Encargado de Eventos de la municipalidad, Cristian Torres González, quien incentivó a las jóvenes elquinas a hacerse parte de esta celebración, la que se hace en el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad. “Ya están disponibles las bases, se pueden comunicar con nosotros también a los números 512-670304 y 0512-670309. Si tiene 17 años debe presentar un permiso notarial de los padres”, detalló.

A la etapa de preselección llegarán todas aquellas postulantes que hayan cumplido con las bases establecidas. La primera y única preselección se realizará el lunes 13 de enero, desde las 16:00 horas, en dependencias de la Casa de la Cultura de Vicuña, a través de entrevista personal y sesión fotográfica.

Las candidatas seleccionadas deberán cumplir con el calendario de actividades de preparación estructurado por la comisión, entre los días Jueves 17 de Enero al Domingo 23 de Febrero del 2014, de no ser así se considerará en el proceso de evaluación. No obstante, se tendrá en cuenta de un justificativo que para la comisión sea razonable, ya sea médico o de trabajo. “Los premios serán acorde a las exigencias que se le hacen a las jóvenes. El programa estará bien definido y estarán a cargo de una persona que las ayudará a prepararse”, adelantó Torres.

 El premio para este año será un auto cero kilómetro y además tendrán  premios todas las finalistas. La presentación oficial de las candidatas será el viernes 31 de enero en el escenario de plaza de armas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 3, 2014 09:59