Carnaval del Sol de Paihuano ya tiene su reina 2015

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 17, 2015 20:29

Carnaval del Sol de Paihuano ya tiene su reina 2015

La coronación se llevó a cabo en la XVII Feria Costumbrista con la presencia del concejo municipal.

Francisca Cortés es la nueva reina de Paihuano, quien logró obtener el centro del Carnaval del Sol, el cual fue organizado durante el verano  por la municipalidad local, recorriendo todas las localidades rurales.

La coronación se llevó a cabo en la XVII Feria Costumbrista con la presencia del concejo municipal, en donde se dio a conocer que los votos fueron a través de toda la itinerancia del carnaval, eventos en los cuales los vecinos entregaban su opinión en una urna.

Así también se podía votar vía internet en la página www.munipaihuano.cl y en las fan page de Facebook de Carnaval del Sol y de cada una de las candidatas.

La nueva reina manifestó a nuestro medio que se siente muy contenta por lograr representar a toda una comuna de Paihuano y en especial “agradecida por todas las personas que me apoyaron y estuvieron allí, en cada momento, en mi candidatura, por lo cual hoy me siento muy emocionada. Tengo sentimientos encontrados  por ganar y por el gran recuerdo que me llevo para toda mi vida,  creo que este triunfo es un sueño para todas las jóvenes,  por lo tanto me siento muy feliz”, indicó Francisca Cortés.

El segundo lugar lo obtuvo Christel Monroy, el tercer puesto fue para Nicol Aguirre, el cuarto lugar para  María Belén Astorga y el quinto puesto lo ocupó Suizar Ángel.

El coordinador del Carnaval del Sol y concejal de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, sostuvo estar muy feliz de contar con una nueva reina para la  comuna de Paihuano, “pues desde hace cuatro años que el municipio se encuentra organizando este carnaval en temporada estival, por lo cual saludo y felicito a Fráncica Cortés y a todas las demás reinas que participaron con entusiasmo durante trece días que duró este evento en cada una de las localidades de la comuna, entregando entretención a nuestra gente, gracias a ellas nosotros hemos revivido los carnavales de verano que existían desde siempre en esta comuna,  nos sentimos muy felices de poder finalizar una nueva versión del Carnaval  del Sol”, sostuvo Chelme.

Reina Carnaval del Sol (2) Reina Carnaval del Sol (3)

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 17, 2015 20:29