Carnaval de Invierno “Frigol” continúa entreteniendo a vecinos y turistas en Pisco Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:39

Carnaval de Invierno “Frigol” continúa entreteniendo a vecinos y turistas en Pisco Elqui

Esta semana se juegan las semifinales y finales del torneo de baby futbol en el gimnasio de la localidad.

Con gran concurrencia de público y turistas  continúan llevándose a cabo en el Gimnasio Techado municipal de la localidad de Pisco Elqui las diferentes actividades deportivas y culturales del Carnaval de Invierno “Frigol”, el cual se inició el pasado viernes 11 de julio con un show artístico en la plaza de armas de la localidad y se extenderá hasta el próximo jueves 25 de julio con el circo Frigol, el cual  contará con artistas invitados provenientes del Circo Minero de la Universidad de La Serena.

Julio Avilés Rivera, presidente de la Organización Juvenil y Deportiva “Frigol”, institución organizadora del evento, sostuvo que ha sido una muy buena versión tal como ha acontecido en las 19 anteriores. “Existe un campeonato de primer nivel, con participación de equipos de toda la comuna, como por ejemplo elencos representativos de las localidades de Horcón, Pisco Elqui, Paihuano, entre otros. Nosotros como organización hemos visto participar a mucha gente y especialmente turistas que se encuentran disfrutando las vacaciones en la zona”, indicó.

Dijo además que esta semana comenzaban la pruebas más fuertes,   por lo que “esperamos que mucho gene nos puedan acompañar, por lo que los invitamos a través de este medio a participar del carnaval,   que desde este lunes 21 de julio tendrá las semi finales del baby futbol,  para el martes 22 está también el primer encuentro comunal de bandas de rock,  que se realizara en el anfiteatro ubicado a al costado  de la iglesia, para luego  el miércoles 24 estar con la gran final del baby futbol”, explicó.

Finalmente, dijo, el jueves finalizará con el Circo Frigol, el cual ha logrado tener una alta expectativa durante esto 20 años que tiene este carnaval de invierno.

En esta ocasión, el carnaval ha logrado tener un apoyo incondicional por parte de las diferentes organizaciones de Pisco Elqui. “Hay algo que es indiscutible y es el apoyo de los empresarios e instituciones públicas y privadas que auspician, aunque falta el apoyo más firme de otras organizaciones y que deberían entender que esto es una de las actividades que se hace para la  entretención de la misma comuna y especial de la juventud, que dedican sus semanas de vacaciones en participar”, finalizó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 21, 2014 01:39