Carabineros y municipio trabajan para contar con nuevo personal femenino en Comisaria de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 3, 2018 16:50

Carabineros y municipio trabajan para contar con nuevo personal femenino en Comisaria de Vicuña

En verano dos carabineras de La Serena prestaron apoyo a las dependencias de Vicuña.

En la pasada visita del general Rolando Casanueva a la comuna de Vicuña en el contexto de la conmemoración del aniversario de  Carabineros, la autoridad policial detalló que se trabajará para traer a un nuevo personal femenino a la 5ta comisaria de la comuna elquina, ello en vista de la falta de personal para atender delitos o problemas ligados a las mujeres.

Esta falta de carabineras en las dependencias policiales de Vicuña es un tema que inquieta a las autoridades locales, tal como lo relató el General Casanueva. “la gente aquí sabe la falta de personal de Carabineros femenino en la comuna por eso hicimos una petición a Santiago para contar con personal de planta en la 5ta comisaria, en lo único que topamos es en las dependencias, ya que esta comisaria es muy antigua y está en planes de reestructuración, que está en proceso de postergación lo que deseamos apurar ya que teniendo mejores dependencias para Carabineros el servicio debiese ser mejor”.

Es por ello que se están realizando diligencias a nivel central para poder contar con personal femenino, tarea en la cual está ayudando el alcalde de la comuna Rafael Vera. “hablamos con el alcalde quien se comprometió para ayudarnos a ver cómo podemos habilitar un lugar para que estas chicas puedan estar acá en Vicuña y de esa manera poder dar tranquilidad sobre todo cuando hay detenidos mujeres” detalló el General Casanueva.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 3, 2018 16:50