Carabineros rescató a abuelito vicuñense que vive en extrema pobreza

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2015 19:09

Carabineros rescató a abuelito vicuñense que vive en extrema pobreza

Oficina Comunitaria rescató a un hombre de la tercera edad que se encontraba en condiciones de extrema pobreza y total abandono en la ciudad de Vicuña.

La Oficina de Asuntos Comunitarios de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña rescató a un anciano que estaba viviendo en condiciones de indigencia extrema y en completo abandono en una vivienda de la Población Aguas de Elqui de la ciudad.

Se trata de Benjamín Manuel Valdivia Rivera, de 84 años, quien vivía en una vivienda cedida por el Serviu en la Avenida Sargento Aldea de la población antes mencionada. Personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios, a cargo de la Sargento Nidia Rojas Palma, tomó conocimiento del caso y de inmediato se acercaron al hogar del abuelo, comprobando que el senescente vivía en completo abandono y en una indigencia extrema por la suciedad y la falta de alimentos. A pesar que el hombre recibe una pensión asistencial, no portaba ningún peso en sus bolsillos.

“Carabineros gestionó en el hospital local una atención urgente para el anciano debido a su avanzada edad y su deplorable estado de higiene, siendo internado en el recinto asistencial para ser sometido a un minucioso chequeo médico y aseo personal”, indicó la Sargento Nidia Rojas.

Mientras tanto la Oficina de Asuntos Comunitarios realiza gestiones para que el senescente sea internado en el Hogar de Ancianos de Vicuña o en un hogar de la Fundación Las Rosas. Además se continúa indagando respecto de la existencia de algún familiar del anciano ya que según los primeros antecedentes no contaría con familia.

Por otra parte Carabineros investiga si el adulto mayor estaba siendo sometido a algún tipo de abuso o delito, como hurto o estafa, de parte de personas inescrupulosas del sector. Por ahora el anciano permanece seguro y con alimentación adecuada en el hospital local, siendo visitado diariamente por Carabineros.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2015 19:09