Carabineros redobla contingente para seguridad en verano en el valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 12:32

Carabineros redobla contingente para seguridad en verano en el valle de Elqui

Son un total de 30 nuevos efectivos que llegan a la Quinta Comisaría y a los diversos retenes de las comunas de Vicuña y Paihuano.

En una ceremonia realizada en el internado Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, Carabineros presentó los servicios y contingente policial que velará por la seguridad de pobladores y turistas, con motivo de las festividades de fin de año y el verano 2013.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Rafael Vera  y el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado.

En la ocasión el edil Vera felicitó a Carabineros por su labor y por la excelente coordinación dispuesta para este plan de verano destacando los 30  nuevos efectivos que están arribando a la zona. “Esta es una gran noticia para Vicuña y el valle, podemos decir que desde este momento ya tenemos todo el contingente de carabineros, pues una vez que pase el verano llegará el Plan Cuadrante. Quiero agradecer la gestión del alto mando de la policía uniformada y del Mayor Maldonado, que sin su constante ayuda no se habría logrado todo esto”, indicó el edil.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, recalcó que el despliegue de personal estará repartido entre la Quinta Comisaría y los retenes, para entregar un mejor servicio a la comunidad. En la presentación detalló que son 30 funcionarios de la Escuela de Suboficiales y de la Jefatura de la Zona Metropolitana. “Estarán en Vicuña y Paihuano, fue una necesidad que solicitamos nosotros como unidad, lo cual fue bien acogido por el alto mando. Esta cantidad de personal será reemplazado en marzo por el Plan Cuadrante, por lo que podemos decir que empezamos de excelente forma el 2013”, sostuvo.

El objetivo de estos servicios es elevar la percepción de seguridad tanto de los pobladores como de los turistas que nos visitan, para lo cual se ha hecho un reestudio estratégico del personal que se posee,  se han reajustado los planes de servicios y se ha solicitado mayor dotación que colaborará no sólo en las playas, sino que aumentará la dotación en nuestras comunas interiores.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 31, 2012 12:32