Carabineros reafirma su compromiso con la comunidad en su 91° aniversario en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 2, 2018 10:00

Carabineros reafirma su compromiso con la comunidad en su 91° aniversario en Vicuña

Con la frase “Más cerca de ti” y el reconocimiento de 4 carabineros, la institución conmemoró su aniversario nacional en la comuna de Vicuña.

En el frontis del municipio de Vicuña se realizó el acto homenaje a Carabineros por sus 91 años al servicio del país, evento donde también fueron reconocidos 4 uniformados por su trabajo con la comunidad elquina.

El pasado viernes 27 de abril la institución uniformada celebró su nonagésimo primer aniversario a nivel nacional, hecho que en la región de Coquimbo tuvo su punto de encuentro en el frontis de la Intendencia hasta donde llegó el alcalde Rafael vera quien destacó que “el General nos invitó a esta fecha que es tan importante para la institución, como lo es su 91 aniversario y quisimos acompañarlos porque sentimos que junto a la PDI, son los instrumentos para derrotar la delincuencia y entendemos que nuestro trabajo con ellos es fundamental y necesario”.

Mientras que a nivel local las celebraciones se trasladaron para este lunes, donde estuvo presente la máxima autoridad regional de Carabineros, el General Rolando Casanueva, quien agradeció el homenaje de la ciudad elquina. “Es un gran orgullo el poder participar de esta celebración que hace la comuna de Vicuña y por eso quiero dar las gracias al municipio por todo lo que hace por la institución y a las personas, quienes el día de hoy nos acompañaron en esta celebración”

Por su parte el Capitán Francisco Labrín de la 5ta comisaria de Carabineros enfatizó que se seguirá fortaleciendo el trabajo con la comunidad. “Carabineros está más cerca de ti, ese es nuestro logo, es nuestro eje y la gente debe así sentirlo, las puertas de la unidad policial están abiertas para la comunidad y las autoridades y como Carabineros estaremos en las calles donde está la gente, en el centro y las poblaciones de nuestra comuna”.

Por motivos de reuniones en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y el Diputado Matías Walker, el alcalde Rafael Vera no estuvo en el acto local, pero en su representación estuvo la alcaldesa (s) Claudia Ahumada quien detalló que “nuevamente tenemos la oportunidad de homenajear a Carabineros y nosotros estamos orgullosos por los lazos hechos con ellos, esto es una muestra de cariño por su trabajo y sabemos que es difícil su labor por los temas de delincuencia y droga, pero también sabemos que sin su ayuda no podríamos optar a una mejor calidad de vida ”.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Miriam rojas, Marta castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes también se hicieron parte de la condecoración a los Carabineros por parte del municipio. Los cuales fueron entregados al Suboficial Mayor Marcelo Viveros  en el área “acción policial destacada”, al sargento 2do Rodrigo Fernández como “Personal más destacado”, al cabo 1ero Carlos Mariqueo en el área  de “Probidad policial” y al cabo 1ero Felipe Orellana por el “Acercamiento a la comunidad”.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 2, 2018 10:00