Carabineros detiene a individuos por robo con violencia en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 9, 2016 16:23

Carabineros detiene a individuos por robo con violencia en Vicuña

Los tres imputados mayores de edad M.A.T.V. 18 años, S.E.P. 18 años y E.A.R.T, 19 años, quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva.

Tres jóvenes de la comuna de Vicuña fueron detenidos por efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros, denunciados por un robo con violencia, hecho acontecido  en las calles céntricas de la ciudad elquina.

Se recepcionó  en  el  servicio  de  guardia  de  la  Comisaría   un llamado telefónico desde el servicio de urgencias  del  hospital de Vicuña, donde señalaban que en el lugar se encontraba una persona de sexo masculino con una lesión  provocada por arma blanca.

La víctima le señaló al personal del cuadrante 1 que en la madrugada del día sábado a las 03:00  horas aproximadamente, en circunstancias que se dirigía  a  su domicilio, al llegar a calle Yungay se le acercó un individuo a pedir dinero, ante lo cual  la víctima  le  señaló  que  no  tenía,  siguiendo  con su  camino, posteriormente entre las calles Carrera con Condell, específicamente en el pasaje Yungay fue interceptado por el individuo que momentos antes  le  había solicitado dinero, pero esta vez lo hacía acompañado por otros jóvenes, los cuales sin mediar provocación lo lanzaron al piso dándole golpes de pies y puño  en  diferentes partes de su cuerpo sustrayéndole además su teléfono  celular,  para posteriormente darse a la  fuga  en  dirección  desconocida.

La   víctima  L.F.R.A, se trasladó a su domicilio y una vez ahí se percató que al momento de ocurrido el robo uno de los individuos le había propinado una puñalada en su pie izquierdo. No se dio cuenta al momento de la agresión,  no concurrió al servicio de urgencias para ver su lesión ni  dar aviso a familiares o Carabineros de lo sucedido.

Tomada la denuncia a la víctima, se establecieron las características físicas de los agresores, por lo que personal policial procedió a realizar patrullajes preventivos por diferentes arterias de la comuna,  siendo las 10:45 horas, en las calles Carrera esquina Yungay, se procedió a la fiscalización de un  individuo el cual reunía las características entregadas por la  víctima  como uno de los autores del robo en horas de la madrugada, a  quien se le realizó un control de identidad,  no  portando  este  su cédula de identidad,  por lo que fue trasladado hasta el servicio de guardia de la unidad, siendo identificado como E.A.R.T. de 19 años.

Personal policial tomó contacto telefónico con la  Fiscal de  turno,  la  que   dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Vicuña, realizara reconocimiento fotográfico de imputado, donde la víctima logró reconocer al imputado como autor de la agresión y robo.

Posteriormente personal SIP de Vicuña, estableció la identidad y domicilio de otros tres sujetos, M.A.T.V. 18 años, S.E.P. 18 años y I.A.V.A, 16 años, todos familiares con residencian en la comuna, los cuales también habían participado en el robo y en la agresión que se denunciaba. Los cuales luego de diligencias investigativas realizadas por esa sección especializada fueron detenidos en sus respectivos domicilios por el delito de robo con violencia.

Los tres imputados mayores de edad M.A.T.V. 18 años, S.E.P. 18 años y E.A.R.T, 19 años, quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva por un período de 60 días mientras dure la investigación, en tanto el menor de edad I.A.V.A, 16 años, quedó en libertad bajo la custodia de su madre, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 9, 2016 16:23