Carabineros decomisa un kilo de pasta base en operativo antidrogas en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2013 11:01

Carabineros decomisa un kilo de pasta base en operativo antidrogas en Vicuña

Se logró la detención de la persona identificada con las iniciales E.I.B.O, quien portaba 30 bolsitas de pasta base.

Un total de 974 gramos de pasta base de cocaína fue decomisado por Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, en un operativo antidrogas que se realizó el día de ayer en la ciudad elquina, específicamente en la  intersección de las avenidas Las Delicias y Sargento Aldea.

En la ocasión la policía uniformada  sorprendió, alrededor de las 05:00 horas de la madrugada,  un automóvil particular con las luces apagadas. Al momento que Carabineros procedía a efectuar el control al conductor del móvil, éste salió rápidamente  intentando huir del lugar, siendo detenido a escasos metros.

Al  momento de ser fiscalizado para efectuarle un control de identidad, el chofer portaba en su mano derecha una bolsa  de nylon,  la cual contenía otra bolsa con una  gran cantidad de pequeñas dosis de una sustancia color ocre, según lo explicó el Mayor Ismael Maldonado. “Al trasladar el procedimiento a la unidad, personal de la sección de investigación policial procedió a efectuar la prueba de campo narcotest, arrojando coloración positiva ante la presencia de cocaína”, explicó.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno de Vicuña, el cual efectuó las coordinaciones. Hasta la ciudad se constituyó personal del OS7 de Coquimbo, para asesorar el procedimiento.

Finalmente se logró la detención de la persona identificada con las iniciales E.I.B.O, quien portaba 30 bolsitas de pasta base con un total de 974 gramos, además de 58.000 pesos en dinero efectivo y  2 celulares.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico de Vicuña y el imputado pasó a la audiencia de control de detención el día de hoy en horas de la mañana.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2013 11:01