Carabineros de Vicuña en conjunto con el municipio local lanzan una campaña de Navidad Segura

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 5, 2018 17:07

Carabineros de Vicuña en conjunto con el municipio local lanzan una campaña de Navidad Segura

En la comuna elquina el trabajo en conjunto se realiza con el Departamento de Inspección y la dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil de la municipalidad de Vicuña.

Con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo que ha desarrollado la V Comisaría de Vicuña en conjunto con el municipio local, se dio el vamos a la campaña Navidad Segura 2018, un plan que la institución policial ha desplegado a nivel Nacional y que consiste entre otras medidas, contar con más  carabineros en las calles, esto a fin de evitar los hurtos y robos por sorpresa en la vía pública.

En Vicuña el trabajo en conjunto se realiza con el Departamento de Inspección y la dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil,  como lo dio a conocer el Capitán Francisco Labrín, Comisario de la V Comisaría, quien expresa que este trabajo busca fortalecer los lazos que ya existen en diversas temáticas de seguridad. “Vamos a hacer algunas campañas preventivas, pero más que nada es ofertar más personal en la calle, sobre todo el carabinero de a pie que marca la diferencia  más que andar en vehículo policial y también carabineros en bicicleta que van a estar sobre todo en el sector central aledaño a las entidades bancarias, entidades comerciales y los supermercados”.

El llamado que se le hace a la ciudadanía es a estar mucho más alerta con medidas como no contar dinero en la vía pública, no guardar los teléfonos celulares ni billeteras en los bolsillos traseros y también acompañar a la población más vulnerable como adultos mayores y niños en sus compras.

A nivel regional, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado, detalló que se han dispuesto de 138 carabineros que van a desempeñar funciones exclusivamente para resguardar la seguridad de las personas que se desplazan a los centros comerciales y ferias navideñas para hacer sus compras de fin de año.

Karla Salazar, directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil agregó que  este trabajo colaborativo también considera fiscalizar aquello que no está acorde a la ley. “Buscamos poder darle la seguridad a nuestra comunidad, poder resguardar los puntos de venta que van a ser ilegales, que no cuentan con permiso, que no van a estar a través de los protocolos que establecimos y Carabineros nos va a apoyar en esta fiscalización”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera valoró esta preocupación por proteger a los ciudadanos en estas fechas en la que los delincuentes aprovechan cada instancia para cometer delitos. “Es sumamente importante para Navidad habitualmente hay más recursos, hay más gastos, hay más compras, también llegan los visitantes indeseados que se aprovechan los descuidos que estos generan y la verdad que el trabajo de Carabineros es tremendamente relevante para poder enfrentar y si no es Carabineros quién, por eso le brindamos a la institución todo el apoyo”.

Se reitera que para optimizar el trabajo de seguridad pública en la comuna  los vecinos pueden  realizar denuncias o recibir orientación en materias de seguridad a través de Dirección de Seguridad Pública y Emergencia Municipal llamando al 512670340;  V Comisaría de Carabineros 512651162 o 133; Retén El Molle 512651182 y PDI Vicuña 512671264 o 134.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 5, 2018 17:07