Carabineros de Vicuña destaca disminución a cero en fallecidos por accidentes de tránsito

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña noviembre 16, 2018 09:43

Carabineros de Vicuña destaca disminución a cero en fallecidos por accidentes de tránsito

El Capitán Francisco Labrín en su cuenta pública además manifestó la alegría por la construcción de una nueva Comisaría.

 Acompañados de dirigentes sociales y de autoridades, carabineros de la quinta comisaría de Vicuña, dio cuenta pública de los índices alcanzados por su trabajo, comparando cifras de delitos, denuncias y accidentabilidad en el periodo comprendido entre octubre del 2017 e igual mes del presente año.

Uno de los logros destacados por el Capitán, Francisco Labrín., fue el de que desde marzo a la fecha no existan fallecidos por accidentes de tránsito en la ruta internacional “cuando yo asumí existía una alta tasa de accidentabilidad y lo abordamos de dos manera; primero aumento de fiscalizaciones y notificaciones de infracciones del tránsito, orientado en infracciones gravísimas como exceso de velocidad, adelantamiento indebido o conducción con menores sin los elementos de sujeción correspondientes. Como segundo realizamos campañas de prevención con automovilistas y la locomoción colectiva”.

La autoridad de la policía uniformada además se mostró feliz porque ya se encuentra en etapa de licitación la construcción de una nueva comisaría para Vicuña, “los dineros ya están aprobados, estamos en la etapas de licitación donde distintas empresa van a presentar sus ofertas para construir una nueva comisaría más funcional, la actual ya tiene algunos años, y nos permita atender de mejor manera a la comunidad y también a los turistas”, concluyó Labrín.

Para Juan González, Fiscal adjunto jefe de Vicuña, valoró el trabajo realizado por carabineros, “se hace un trabajo bastante efectivo en cuanto a la prevención y control. Se han obtenido resultados bastante positivos en cuanto a detenidos como también en la eficacia de la detención y el procedimiento que se da con los detenidos y el proceso de investigación” señaló.

La dirigente de la localidad de El Molle, Rina Fredes, valoró la cuenta pública, aunque señaló que se puede mejorar más, pero para ello es necesario que la comunidad también se comprometa, “al menos yo veo en el sector mío que la gente no denuncia, en una reunión pedíamos más carabineros, pero la tasa de delitos es muy baja. Por eso el llamado a mis vecinos es que la gente pierda el miedo y denuncie cuando sufre de algún delito”.

El trabajo coordinado entre todas las entidades fue uno de los hechos más valorados en la cuenta pública, destacándose el apoyo del municipio, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, 2 lo que se esta tratando es que carabineros tenga mejores herramientas, nosotros hace un par de meses entregamos bicicletas para un mejor patrullaje, hemos pedido el aumento en la dotación lo cual se concretó.  Lo hemos conversado tanto con el capitán como con el prefecto lo importante del trabajo colaborativo, es tan fácil criticar y denostar siendo que lo ´único importante es que tenemos que trabajar en conjunto”, concluyó el edil.

En la cuenta pública se valoró además la mesa de seguridad que impulsa el municipio, como una instancia de coordinación efectiva entre todos los entes que velan por la seguridad de los vicuñenses.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña noviembre 16, 2018 09:43