Carabineros de Pisco Elqui estará a cargo por primera vez de una Suboficial

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 15, 2017 09:11

Carabineros de Pisco Elqui estará a cargo por primera vez de una Suboficial

La Suboficial Nidia Rojas se desempeñó durante varios años en la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña. 

Por primera vez en la historia del Valle de Elqui, una mujer asume la jefatura de un destacamento de Carabineros de Chile. Se trata de la Suboficial Nidia Elizabeth Rojas Palma, quien este jueves en la mañana asumió como jefe del Retén Fronterizo de Pisco Elqui, comuna de Paihuano. La ceremonia de ascensión se efectuó en el mismo cuartel y con la presencia del alcalde Hernán Ahumada.

La Suboficial Nidia Rojas, quien había sido ascendida a ese grado hace un par de meses, se desempeñó durante varios años en la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Vicuña. Su carrera policial la comenzó en un hogar de menores de la Fundación Niño y Patria de Carabineros de Chile. Sus raíces familiares están en el mismo Valle de Elqui e incluso parte de su familia vive en la localidad de Rivadavia.

Su nombramiento era inminente, ya que semanas atrás había trascendido que su nombre estaba en una terna propuesta al alto mando institucional y se esperaba que fuera ella la nueva jefa de retén de Pisco Elqui, dada su trayectoria y la gran admiración y simpatía que ha expresado la comunidad elquina hacia su persona.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 15, 2017 09:11