Carabineros brindó triple jornada de charlas en colegio alfalfares

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:53

Carabineros brindó triple jornada de charlas en colegio alfalfares

Con un trabajo diferenciado para cada uno de los niveles escolares, Carabineros de La Serena trabajó con más de 180 niños del establecimiento educacional en materias de prevención, autocuidado y normas de convivencia.

Personal de la 1ra Comisaría “La Serena” llegó hasta el Colegio Alfalfares para brindar una serie de charlas educativas a los alumnos que cursan desde primer hasta octavo año de educación básica, mientras que a los prebásicos se les realizó un taller preventivo de seguridad vial. Todo esto con el propósito de integrar a la comunidad escolar en diversos temas de prevención.

En primer lugar fue el turno de los más pequeños de la comunidad escolar a quiénes se les realizaron diversas actividades con énfasis en los cuidados que deben tener como peatones para el respeto de las señales de viales, sobre todo el semáforo y el paso de peatones. Todo esto se realizó mediante un taller didáctico en el que los niños utilizaron sus propios juguetes para aprender con ejemplos, para finalizar la actividad los niños mostraron en un dibujo las reglas que habían aprendido.

Luego fue el turno de los estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica quienes recibieron una charla relacionada con el bullying en la que se les dieron a conocer audios y videos respecto al tema, además de mantener un diálogo con los funcionarios donde trataron las formas de mantener una adecuada convivencia escolar con los diferentes integrantes de la comunidad.

Mientras que a los alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica se les entregó material informativo respecto a la prevención de consumo de drogas y también se les brindó una charla sobre la responsabilidad penal adolescente y a las consecuencias que pueden tener sus acciones en la comunidad.

“Estas jornadas fueron de gran importancia, porque se realizaron talleres según cada nivel. Nuestro propósito es integrar y educar a los escolares en materia de prevención, conocimiento y autocuidado, por lo que estos talleres son muy productivos y cuentan con gran participación de los niños”, indicó la Subteniente Paulina Rojas quien estuvo encargada de la actividad junto a la Oficina de Integración Comunitaria.

La actividad fue muy agradecida por la Dirección del establecimiento educacional quienes hicieron presente la importancia del vínculo de Carabineros con la comunidad escolar, considerando que la actividad se llevó a cabo durante tres días y abarcó a más de 180 niños, muchos de ellos con alta vulnerabilidad social.

 

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:53