Carabineros, bomberos y Cesfam de Paihuano se reunieron para analizar temas de emergencia

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 23, 2016 09:19

Carabineros, bomberos y Cesfam de Paihuano se reunieron para analizar temas de emergencia

“Estamos trabajando en conjunto hace bastante tiempo, ha funcionado que es lo importante”, comentó el Comandante de bomberos, Mauricio Astorga

Días atrás en las dependencias del Cesfam de Paihuano se sostuvo una importante reunión entre personal de carabineros, bomberos y funcionarios de salud, con el principal objetivo de analizar el plan de emergencia comunal  para la comuna de Paihuano y así poder estar preparado para actuar en cualquiera eventualidad que se requiera.

 El Suboficial mayor de carabineros a cargo de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva Guerrero sostuvo que, “esta coordinación la tenemos hace bastante tiempo donde fuimos como carabineros invitados por la encargada del Cesfam,  María Luz Caroca, a participar de una reunión de coordinación de trabajo en conjunto entre las tres entidades más importantes dentro de la comuna, en este caso carabineros, bomberos y centro de salud,  ya lo hemos hecho anteriormente en diferentes protocolos. En este caso en incendios y accidentes de tránsito que hemos tenido, en que la fluidez de información es muy rápida. Bien lo recordamos el día de las elecciones municipales, se registró un accidente de tránsito con personas  lesionadas, se tomó conocimiento y de inmediato se comunicó con el Cesfam utilizando el medio de red social Whatsapp, comunicándonos al tiro para activar los protocolos, saliendo bomberos y Cesfam al lugar del accidente, creo que continuaremos con este sistema, para eso se están analizando las acciones que hemos tenido tanto en incendios como accidente de tránsito”, enfatizó Silva.

Por su parte, el Comandante del cuerpo de bomberos de Paihuano, Mauricio Astorga informó que, “es sumamente importante esta reunión,  no es primera vez que sostenemos este encuentro, nosotros estamos trabajando en conjunto hace bastante tiempo, lo hemos hecho silenciosamente y ha funcionado que es lo importante. Hemos estado analizando puntos tanto de los incendios que se han registrado como accidentes de tránsito, también de temas que se nos vienen en el futuro como es el aumento del caudal del río, lo cual nos está preocupando bastante. Así que en coordinación con funcionarios del mismo Cesfam y Carabineros estamos tranquilo y contento con lo que se está desarrollando”, detalló Astorga.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 23, 2016 09:19