Capital de trabajo de INDAP llega a cubrir necesidades productivas de 290 campesinos de La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 15:46

Capital de trabajo de INDAP llega a cubrir necesidades productivas de 290 campesinos de La Serena

Los productores podrán enfrentar una nueva temporada agrícola,  con la adquisición de materiales e insumos silvoagropecuarios.

El contar con suficiente alimento para sus cabras durante el periodo invernal era un anhelo que no salía de la cabeza de la criancera del sector Los Corrales (La Serena), Filomena Ardiles. Pero ahora tras ser apoyada con recursos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) podrá ver como su idea productiva se concreta certeramente.

Junto a ella otros 289 productores provenientes de distintas localidades de La Serena recibieron un incentivo de $110.000, por parte del servicio del Ministerio de Agricultura, para financiar la compra de insumos y materiales, que den un impulso a su productividad.

Ardiles destacó la labor de quienes hacen posible que estos recursos lleguen a sus manos y manifestó que “estoy agradecida de todos los profesionales que están inmersos en INDAP, en la Municipalidad de La Serena  y claro del Gobierno, que es de donde vienen los proyectos; ellos se preocupan por nosotros, nos capacitan y nos dan los materiales para que surjamos”.

Cabe destacar que todos los beneficiados son usuarios de los programas PADIS y PRODESAL del INDAP, en convenio con la Municipalidad de La Serena.

El Gobierno está apoyando de manera significativa a que la agricultura en la región de Coquimbo se siga desarrollando, y continúe siendo clave en la economía local, aportando a través de sus servicios las herramientas e instrumentos necesarios para llevar a cabo esta propuesta.

Por otra parte, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, manifestó la importancia que tiene llegar con una ayuda directa y efectiva a los trabajadores del mundo rural y sostuvo que “estos son recursos permiten que los agricultores tengan capital de trabajo para iniciar una nueva temporada agrícola. De esta manera podrán reemprender su labor en el campo con la adquisición de forraje, fertilizantes o lo que ellos estimen que sea necesario para un nuevo impulso”.

En esta línea, la máxima autoridad del agro regional, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, puntualizó que “hemos trabajado de la mano, codo a codo con INDAP, desde que se inició el año 67 la Reforma Agraria, un hito trascendental de nuestro país que es parte de la lógica y del espíritu que nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos recibido. Estamos felices de aportar lo necesario para que nuestros campesinos produzcan sus cultivos, la cultura, el patrimonio y la sustentabilidad para nuestro territorio”.

Los recursos otorgados durante la actividad en La Serena ascendieron a un monto total de 31.900.000 millones de pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 15:46