Capel suma nueva estrategia comercial con ingreso al mercado de los “Ron Premium”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2013 16:23

Capel suma nueva estrategia comercial con  ingreso al mercado de los “Ron Premium”

Ron Diplomático es el nombre del producto que ya está a la venta en el marcado nacional.

Un nuevo producto lanzará esta semana al mercado Cooperativa Capel, se trata de “Ron Diplomático”, producto de categoría Premium y que forma parte de la estrategia de la firma por potenciar este segmento y diversificar su oferta.

Rodolfo Peña, Gerente Comercial de Cooperativa Capel, cuenta que si bien ya habían ingresado a este mercado con su marca Madero, hoy apuestan por este destilado de origen venezolano. “Se trata de un licor de muy buena calidad, elaborado por la planta DUSA y que cuenta con una preparación de primer nivel. Las materias primas que se ocupan y el tipo de añejamiento que ellos tienen lo convierten en un ron excepcional”, dice.

El ejecutivo destaca que dentro de esta semana ya se encontrará a la venta en botillerías especializadas y en dos semanas estaría en los supermercados del país en sus tres versiones: Ron Diplomático Añejo (4 años de guarda), que tendrá un valor de $5 mil; Ron Diplomático Reserva (8 años de guarda), con un costo de $10 mil y Ron Diplomático Reserva Exclusiva (12 años de guarda), cuyo precio será de $20 mil.

“Este ron está en más de 50 países y han ganado diversos premios internacionales y eso nos da seguridad de que la calidad del producto está garantizada. Su creador,Tito Cordero, recibió el premio al Mejor Maestro Ronero del mundo 2011 y es una de las marcas que más vende en Francia”, precisa.

Rodolfo Peña especifica que con esta acción proyectan acaparar cerca del 2% de las ventas de ron en Chile. “Pero más que buscar una mayor participación en este mercado, lo que buscamos es darle a nuestra cartera un complemento de marcas que nos permitan ser identificados como una empresa que tiene a su haber los mejores productos”.

Respecto a si esta es una estrategia para frenar los efectos que ha tenido para la industria pisquera el ingreso del ron, el gerente comercial de Capel sostiene que lo que sucede es que “la categoría ron sigue cayendo en sus ventas, más o menos a tasas de 10% al año, pero los rones Premium están manteniendo sus volúmenes, por lo tanto existe una oportunidad en este segmento”.

Cabe destacar que sólo hace algunas semanas Capel había efectuado en lanzamiento Monte Fraile, de su pisco ultra Premium. “Estamos apostando a potenciar nuestra cartera de productos de excelente calidad, para paladares exigentes, dado que en el mercado nacional el consumidor chileno se ha inclinado por este tipo de productos”, precisó.

 

Fuente: Diario El Día;  periodista: Daniela Guajardo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2013 16:23