Capacitan a vecinos de Quebrada de Pinto en uso eficiente de energía

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 4, 2016 19:11

Capacitan a vecinos de Quebrada de Pinto en uso eficiente de energía

Tras aprender los concejos expuestos por el profesional a cargo de la charla los pobladores participantes recibieron un kit de cuatro ampolletas.

En el marco del Programa “Mi hogar eficiente en energía” de la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la región de Coquimbo más de 60 vecinos de la localidad de Quebrada de Pinto en la comuna de Paihuano se capacitaron en el buen uso de los elementos energéticos.

El programa logra fomentar el ahorro en las viviendas y la jornada consistió en cómo se produce la energía , los diferentes tipos de generaciones y  la forma de cómo lograr optimizar el recurso energético para reducir el consumo eléctrico y de gas  con prácticas simples y eficientes.

Tras aprender los concejos expuestos por el profesional a cargo de la charla los pobladores participantes recibieron un kit de cuatro ampolletas eficientes para contribuir al presupuesto familiar ya que el gasto de estos artefactos es un 80% menor de las ampolletas incandescentes que están fuera del mercado.

Uno de los vecinos participantes en la capacitación Germán Godoy explicó al respecto que “este tipo de reuniones son muy buenas, creo que es un instructivo totalmente claro de que en realidad todos tenemos la responsabilidad de poder ahorrar energía y la charla fue muy expuesta por lo cual fue muy interesante la capacitación entregada por la seremi de energía”.

 El Programa “Mi hogar eficiente” ya contempla la entrega de capacitación y kit de ampolletas a un total de 3.500 familias de la región de Coquimbo  en el marco de la agenda de energía que prioriza el ahorro energético con la meta del 20% del consumo en el país en el año 2027.

 

 

 

 

prev

next

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 4, 2016 19:11