Capacitan a familias de Paihuano en uso eficiente del recurso hídrico

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 9, 2016 15:41

Capacitan a familias de Paihuano en uso eficiente del recurso hídrico

La capacitación la realizó FOSIS a través del Coordinador Regional del Programa de Intervención en la Mitigación del Recurso Hídrico de la Sequía, Cristian Espejo Jiménez. 

En dependencias del salón de sesión “Gabriela Mistral” de la Municipalidad de Paihuano representantes del FOSIS ofrecieron una importante charla a familias de la comuna elquina, quienes se capacitaron en el uso eficiente del recurso hídrico. Dicha capacitación fue entregada por el Programa de Intervención en Mitigación de la Sequía.

El Coordinador Regional del Programa de Intervención en la Mitigación del Recurso Hídrico de la Sequía, Cristian Espejo Jiménez, señaló que “más que organizaciones sociales son personas naturales donde existen 10 familias donde nosotros como FOSIS ayudamos en este programa que viene a mitigar el efecto de la sequía. Son alrededor de mil familias que se está trabajando en la Región de Coquimbo, pero en Paihuano sólo son 10. Nosotros como Fosis nos sentimos muy felices de poder ayudar a este grupo de familias para que logren comprar y adquirir tecnologías para que mitiguen la sequía”.

La ayuda consiste preferentemente en estanques de riego tecnificado de manera que ellos puedan optimizar el recurso hídrico  que hoy en día está escaso.

Este grupo de familias participan de talleres y después pasan al proceso de compra que es apoyado por un ejecutor junto a una empresa consultora del Instituto Profesional de Chile. “Esto se logra desarrollar gracias a fondos del Gobierno Regional los cuales son trabajados de manera unida con el municipio y FOSIS que es parte del Ministerio de Desarrollo Social así que muy contentos de poder entregar esta pequeña ayuda a los vecinos de Paihuano “,  puntualizó el profesional.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 9, 2016 15:41