Capacitan a educadoras de párvulo de Vicuña en temáticas preventivas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2015 16:20

Capacitan a educadoras de párvulo de Vicuña en temáticas preventivas

La jornada de trabajo estuvo a cargo de las profesionales de la Oficina SENDA Previene.

Educadoras de párvulo de jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña recibieron una capacitación por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para la aplicación del material del programa “Descubriendo el Gran Tesoro”.

Esta actividad, que se desarrolló en el salón Gabriela Mistral de la Casa de la Cultura de la capital elquina, permitió instruir a las docentes en este programa que es de prevención universal en educación parvularia y que está dirigido a niños y niñas que cursan los tramos medio mayor y primer y segundo nivel de transición (3 a 6 años).

Esta iniciativa gubernamental se basa en el desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable en los menores.

Para Etna Alcayaga, coordinadora de SENDA Previene Vicuña, esta capacitación permitió entregar los lineamientos de trabajo a las educadoras para que de esta manera puedan implementar la temática preventiva con sus alumnos y familiares. “Está comprobado que las intervenciones que parten desde la primera infancia generan competencia y fortalecen la creación de una cultura preventiva”, puntualizó la profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2015 16:20