Capacitan a autoridades y funcionarios sobre nuevo registro social de hogares

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 27, 2018 12:23

Capacitan a autoridades y funcionarios sobre nuevo registro social de hogares

Actividad organizada por la Federación de Funcionarios Municipales y la Asociación de Municipios de la región.

Concejales y funcionarios municipales de 10 comunas de la región de Coquimbo, participaron en un seminario organizado por la Federación de Funcionarios Municipales y patrocinado por Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La instancia que contó con las exposiciones depersoneros del Ministerio de Desarrollo Social y de destacados docentes de la Universidad Central, sirvió a funcionarios y concejales para actualizar y reforzar los contenidos y elementos que componen este instrumento de focalización socioeconómica.

Para el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Región, Nicolás Moreno “este seminario fue la oportunidad para que los funcionarios aclararán dudas y conocieran las últimas modificaciones al registro. Como Asociación uno de nuestros objetivos y prioridades entregadas por el presidente Rafael Vera, es entregar las herramientas para que los funcionarios de los municipios y las autoridades locales puedan tomar las mejores decisiones”, señaló.

Este seminario está dentro de un plan de actividades de la agrupación que reúne a todos los municipios de la región entre las cuales se considera para fines de septiembre un conversatorio sobre educación pública donde participarán personeros de la Subsecretaría de Educación, parlamentarios, representantes de la Agencia Local de Educación y los Jefes de los Departamentos de Educación Municipal.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 27, 2018 12:23