Capacitan a apoderados de jardines infantiles sobre enfermedades bronco-respiratorias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2015 14:46

Capacitan a apoderados de jardines infantiles sobre enfermedades bronco-respiratorias

El taller tuvo como objetivo de promover el buen trato en la salud y entregar insumos teórico-prácticos a miembros de la red local de infancia.

El Departamento Municipal de Salud en conjunto a la OPD y el programa Chile Crece Contigo, capacitaron a personal y apoderados de jardines infantiles de la comuna de Vicuña con el taller de prevención de enfermedades respiratorias.

En la jornada expuso la Kinesióloga Mónica Cortés del Departamento de Salud Municipal de Vicuña, en donde se analizó sobre los cuidados necesarios frente a las condiciones ambientales, aplicación correcta de procedimientos frente a crisis respiratorias, entre otras temáticas relacionadas.

Este taller fue convocado por el programa  Chile Crece Contigo, OPD Vicuña y Departamento de Salud con el objetivo de promover el buen trato en la salud y entregar insumos teórico-prácticos a miembros de la red local de infancia para hacer frente a las enfermedades respiratorias más comunes durante esta etapa del año.

Susana Conrads, Coordinadora de OPD señaló al respecto que “es importante generar acciones articuladas desde la red local de infancia que vayan dirigidas a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que permitan transversalizar el enfoque de derechos y que vayan generando un lenguaje común desde el ámbito de la salud ya que estoy tiene un impacto directo en el buen trato hacia este segmento de la población de nuestra comuna”.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 18, 2015 14:46