Canal Barranca de Hiero Viejo produce alud complicando a los vecinos del sector

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2016 13:48

Canal Barranca de Hiero Viejo produce alud complicando a los vecinos del sector

El hecho ocurrió al anochecer de este domingo, provocando preocupación en los vecinos debido a que personas pasaban por el lugar.

Alrededor de las 20:00 horas de este domingo el canal Barranca, que atraviesa la localidad de Hierro Viejo, tuvo un derrumbe provocando un tremendo alud que arrastró tierra del cerro, piedras, árboles y postes, generando preocupación en los vecinos del sector.

Esta  preocupación nacía debido a que tapó de forma completa el callejón La Purísima, por el cual habitualmente transitan vecinos, más aún ayer, pues muchos de ellos venían de la fiesta religiosa de Calingasta.

Así lo graficó Ximena Lemus, presidenta de la junta de vecinos de Hierro Viejo, quien especificó que un vecino ya había informado sobre una filtración que tenía el canal el pasado jueves. “Previo a eso no se hizo nada, especialmente por la empresa que está encargada de hacer los trabajos de entubamiento. Cuando fue la explosión se escuchó muy fuerte y a mucha gente gritando y arrancando, por lo que estábamos muy preocupados que tuviéramos una desgracia que lamentar”, sostuvo la dirigente.

En el lugar trabajaron Bomberos, Carabineros y personal de la municipalidad, para poder contar el agua y limpiar el canal. Juan Pizarro, Comandante de la 1ra Compañía de Bomberos de Vicuña, explicó que “en primera instancia se recibió el aviso de este problema y vinimos a verificar, en ese momento nos dijeron vecinos que hubo gente que estaba transitando en ese momento, por lo que pedimos la ayuda a la municipalidad, para poder hacer trabajos de despeje, gracias a dios no tenemos vidas que lamentar”, dijo el voluntario.

El personal de emergencia de la municipalidad estuvo trabajando en el lugar por largas horas. Quien también estuvo presente fue el alcalde de la comuna, Rafael Vera, para quien fue una situación bastante compleja, más aún cuando se tenía la información de que personas transitaban por el lugar a esa hora. “Ya nos comunicamos con Obras Hidráulicas ara que vengan a fiscalizar este canal, para saber cúal fue el problema que se produjo, estamos tranquilos porque son cosas materiales y no humanas, agradecerles a cada uno de ellos por el trabajo realizado”, finalizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2016 13:48