Campistas de la pampilla de San Isidro evalúan positivamente nueva infraestructura

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 21, 2017 17:35

Campistas de la pampilla de San Isidro evalúan positivamente nueva infraestructura

Culmina una fiesta considerada una de las más importantes de la región de Coquimbo, que el próximo año contará con un parque urbano al cien por ciento remozado, que dará mucha más seguridad y comodidad a sus visitantes.

Una positiva evaluación es la que tuvo la nueva infraestructura de la pampilla de San Isidro por parte de las personas que suelen acampar durante días en el recinto, o que lo visitan durante las diversas jornadas de juegos populares y espectáculos que se dan durante la tarde noche.

Así lo evidenció Julio Ocaranza, quien llegó el sábado 16 de septiembre a instalarse a la pampilla y disfrutar de asados y terremotos. Por lo demás valoró este nuevo espacio para compartir con la familia. “Fue una mejora para todos, más comodidad, más orden, seguridad, le falta terminar, pero se ve que va a quedar bonita ya cuando esté cien por ciento completada la obra, aparte que falta la forestación”.

Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos para generar un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto, donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante Fiestas Patrias en la región de Coquimbo que continuará con los trabajos luego de estas celebraciones. En el lugar los visitantes contaron con cocinerías, radier, instalación de agua potable, alcantarillado entre otras mejoras. El alcalde Rafael Vera señaló que lo que primó en esta Fiestas Patrias que ya culminan fue el orden, espacios más cómodos y seguridad.  “Con la infraestructura que tiene la pampilla, con los niveles de seguridad, con el aporte importantísimo de las dos policías, especialmente de Carabineros, la verdad es que uno dice que las cosas van saliendo a la perfección”.

Pero la autoridad comunal no se queda solo en esas evaluaciones, pues indica que “los desafíos son tener al próximo año las instalaciones terminadas, traer artistas de la categoría y de la cercanía por ejemplo de María José Quintanilla, si logramos eso, sentimos que vamos a ir evolucionando y que vamos demostrando que una comuna pequeña, no con tantos recursos, es capaz de estos grandes espectáculos y entregárselos a los turistas, pero muy especialmente entregarlos a nuestra gente que trabaja, que se sacrifica durante todo un año y que tiene dos momentos del año donde sabe que el municipio hace todos sus esfuerzos, que es la pampilla de San Isidro y en el carnaval Elquino” precisó la primera autoridad comunal.

Rubén Rodríguez tiene actualmente 61 años, pero tiene recuerdos de la pampilla desde que tenía 5 años en los que iba junto a su padre, llegó al lugar el jueves 14 y armó su carpa el 15 de septiembre. “Mi papá nos traía a todos, así es que yo seguí la tradición, soy el único hermano que se viene todos los días”. En cuanto a las mejoras del lugar expresó que notó el cambio apenas ingresó, “hay gente que viene de afuera que encontró muy lindo, faltan detalles, pero la encontraron espectacular, que es una palabra buena para toda la gente que viene”.

Y es que la pampilla ha sido como es tradición el espacio para que los vicuñenses disfruten, pero también los turistas que visitan la zona, así lo confirmó Sergio Ramírez de Iquique, quien viene desde hace cuatro años al mismo lugar con su familia, y en esta ocasión se encontró con un espacio mucho más cómodo, “mis mejores fiestas las he vivido en San Isidro, impecable todo y más comodidad para la gente, lo único que no hay que perder son las tradiciones, nuestros juegos campestres” manifestó.

El campista Sebastián Rojas es originario de Coquimbo, aunque ahora reside en Vicuña y lo que más valoró fue la tranquilidad del lugar y el espacio para niños y niñas, “todo bien, somos familia que ya llevamos varios años viniendo para acá y la hemos pasado súper bien, tranquilo (…) súper bien la nueva infraestructura, fui con los niños chicos a los juegos”.

Culmina una fiesta considerada una de las más importantes de la región de Coquimbo que el próximo año contará con un parque urbano al cien por ciento, que dará mucha más seguridad y comodidad a sus visitantes.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 21, 2017 17:35