Campesinos de Vicuña aumentan sus horizontes productivos gracias a beneficio de INDAP

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Junio 14, 2017 17:39

Campesinos de Vicuña aumentan sus horizontes productivos gracias a beneficio de INDAP

Fueron 226 beneficiados que hoy cuentan con un cheque de $110.000 p/p para comprar insumos de carácter silvoagropecuario.

 Con el objetivo claro de entregar ayuda directa y oportuna es que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó un despliegue a la comuna de Vicuña. En esta oportunidad su misión fue entregar recursos a agricultores y crianceros de la comuna elquina.

En total fueron 226 los productores beneficiados, los cuales hoy tienen en sus manos un cheque de $110.000 pesos, correspondiente al incentivo Capital de Trabajo, herramienta destinada a la compra de insumos y/o herramientas que potencien sus actividades agrícolas.

Al respecto el agricultor del sector Peralillo, Camilo Henríquez señaló que “este aporte nos ayuda en todo sentido, tanto productivo como social, porque contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Realmente me siento más que feliz, estoy agradecido de todos los servicios estatales que hacen esto posible, especialmente el INDAP, porque por ellos hoy podré obtener abono y fertilizante para potenciar mi producción  de tomates”.

Sin duda el INDAP sigue siendo un pilar fundamental si de mejorar la calidad de vida de los campesinos del país se trata, aportando como en esta oportunidad, incentivos o herramientas que se convierten en un gran impulso laboral, permitiendo el aumento de producción y por lo tanto de ingresos.

En esta línea, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta enfatizó en que “hoy estamos dando cuenta de un compromiso de Gobierno, de entregar recursos para que nuestros campesinos puedan sacar adelante su producción y esto lo hacemos de la mano del municipio de Vicuña, porque con ellos tenemos una alianza potente y sabemos que estos incentivos son una inyección de aporte directo a la familia rural y a la economía local”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, sostuvo que “no hay mayor felicidad que llegar con ayuda de manera oportuna, estamos contentos por lo que hace el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, y con una buena ejecución del INDAP, porque entregamos la fuerza y las herramientas para que el campesinado de la región crezca y pueda salir adelante”.

Es importante mencionar que todos los beneficiados pertenecen a los programas PADIS y PRODESAL, ejecutados mancomunadamente entre el INDAP y la municipalidad de Vicuña.

Respecto al último punto, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, puntualizó que “creemos que mediante el trabajo que  realizamos con el INDAP estamos dando la posibilidad que nuestros agricultores y crianceros vicuñenses puedan continuar surgiendo. Sabemos que la agricultura es un punto bastante importante para la economía del  país, por eso creemos que estos recursos llegan a nuestros campesinos merecidamente”.

Cabe mencionar que con esta entrega el INDAP finaliza el despliegue por las 15 comunas de la región, entregando Capital de Trabajo por un monto total de más  de $530 millones a 4.868 usuarios de la institución del Ministerio de Agricultura.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Junio 14, 2017 17:39