Campeones Nacionales Juveniles de Cueca realizan muestra en Plaza de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 20:00

Campeones Nacionales Juveniles de Cueca realizan muestra en Plaza de Vicuña

Los jóvenes campeones mostraron sus destrezas en Vicuña en preparación para el campeonato regional de cueca

La actividad organizada por INJUV Coquimbo llevó a los campeones nacionales juveniles de cueca, Maicol Villalobos y Fernanda Torres,  a brindar un espectáculo folclórico gratuito en la Plaza de Armas de Vicuña,  en el marco de la “Muestra y Campeonato Regional de Cueca Juvenil-Punta Arenas 2014”.

El campeón nacional juvenil Maicol Villalobos, agradeció la invitación de INJUV de llevar la cueca al Valle de Elqui manifestando que “estamos muy agradecidos por las gestiones de INJUV que nos permitió realizar esta muestra folclórica con grandes exponentes de nuestro baile nacional en la ciudad de Vicuña, en pleno Valle de Elqui”.

Al respecto, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, expresó que “es importante apoyar a estos jóvenes que con su propio esfuerzo representan a nuestra región.  El año pasado se convirtieron en campeones nacionales juveniles de cueca y ese esfuerzo y talento es admirable, son un ejemplo para otros jóvenes”.

Los campeones juveniles del año 2013 se encuentran realizando una muestra itinerante de su baile con la finalidad de motivar a que más jóvenes puedan representar a la zona en el campeonato regional de cueca.

Visita campeones de cueca (1) Visita campeones de cueca (5)

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 20:00