Campeonato Nacional de Voleibol Senior tuvo lugar en el Polideportivo de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 28, 2016 16:41

Campeonato Nacional de Voleibol Senior tuvo lugar en el Polideportivo de Vicuña

Equipos de diversos lugares del país llegaron a disputar la copa organizada por un club de voleibol serenense.

En el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se realizó un campeonato nacional de Voleibol Senior organizado por el equipo Vikukas de la ciudad de La Serena, en conjunto con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Vicuña. El encuentro se realizó durante el sábado 26 y domingo 27 de marzo con un total de cinco equipos de varones y cinco femeninos que disputaron los encuentros.

Aprovechando el fin de semana largo diversos equipos nacionales llegaron a la ciudad de Vicuña a competir en este torneo que agrupó a representantes de las regiones Metropolitana, de Coquimbo y la región de Atacama.

Por parte de los varones máximo galardón quedó en manos del equipo Romeral de La Serena, mientras que el segundo lugar fue para el equipo organizador Vikukas, mientras los santiaguinos de Nova Voley cerraron el podio. Así lo destacó Miriel Largo, jugador del equipo Vikukas y organizador del evento, quien recalcó los atributos de Vicuña. “Es un nivel de competencia muy bueno, esto se hace generalmente en diversas partes del país y nosotros hacemos todos los años una actividad de este tipo así que trajimos esto a la comuna de Vicuña, porque creímos que era un plus diferente, porque Vicuña es un lugar donde se puede disfrutar y hacer deporte” destacó el deportista.

En los equipos femeninos el primer lugar fue para Nova Voley, seguido por las representantes de Copiapó, el equipo Linces, mientras que el tercer lugar fue para el Club Alemán. Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, estas instancias deportivas demuestran la importancia que tienen las diferentes disciplinas en la comuna y le dan un valor agregado al polideportivo de la comuna “Estoy agradecido de las instituciones que representaron a los diferentes puntos del país, tuvimos un campeonato del primer nivel lo que motiva a practicar deporte y ser cada vez mejores, esa es la idea de traer a estos grandes equipos al polideportivo que es tan relevante para el deporte en Vicuña y que tiene el nombre de un gran hombre en la comuna” destacó el edil.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 28, 2016 16:41