Camiones con combustibles abastecen servicentros del Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2019 09:03

Camiones con combustibles abastecen servicentros del Valle de Elqui

Seremi de Energía Alvaro Herrera supervisó salida de 5 vehículos de carga desde Guayacán, con escolta de Carabineros, con el objetivo de asegurar a 3 estaciones de servicio.

Cinco camiones con capacidad de hasta 36 mil litros de combustibles partieron desde el sector de Guayacán en Coquimbo con destino al valle de Elqui, en el marco del Plan de Contingencia de la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para evitar el desabastecimiento de diesel y gasolina, con motivo de la afluencia de visitantes a Vicuña y Paihuano por el eclipse del martes 2 de julio.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, informó que revisó este mañana el cumplimiento de una parte del plan de contingencia de la Seremi con las tres empresas del rubro. “Hemos desplegado el acompañamiento y la protección policial para el convoy que va a disponer de combustibles a los 3 servicentros del valle de Elqui. Lo que buscamos con este tipo de medidas es efectivamente es asegurar un suministro continuo y de calidad para las familias de la Región de Coquimbo”.

El Teniente Coronel de Carabineros, Gianni Barnato, Jefe del Departamento de la Plana Mayor Especial Eclipse, precisó que la acción policial permitirá el desplazamiento con el mínimo de riesgo y con el máximo de eficiencia “para que podamos llegar a todos los puntos, asegurando el desplazamiento a Vicuña,  donde requerimos que los volúmenes de combustibles permitan abastecer a toda la gente que va a concurrir con motivo del eclipse”. El arribo a dicha comuna se espera para las 12:00 horas aproximadamente.

Por su parte, Jaime Serebrinsky, gerente de la Planta de Esmax, Petrobras en Chile, comentó “que nuestro plan es reforzar la estación ubicada en Vicuña, en Rivadavia, con un camión con 35 mil litros que estará apostado en un lugar estratégico en caso que se requiera ser abastecida en caso de emergencia, más otro camión que se dirige a llenar la misma estación de servicio”.

La caravana se desplazó por la ruta 5, tomó calle Amunátequi, 18 de septiembre y luego enfiló por la  carretera D 41 hacia Vicuña a 50 km/h.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2019 09:03