Camiones Capel darán vida a una nueva caravana navideña este sábado 22 en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2018 16:58

Camiones Capel darán vida a una nueva caravana navideña este sábado 22 en Vicuña

Semanas llevan trabajando los trabajadores de la empresa pisquera para preparar todas las sorpresas que tendrá el recorrido.

Este sábado 22 Vicuña vivirá un emotivo evento navideño que paseará por sus calles, llenando de colores y alegría las principales avenidas y arterias de la ciudad elquina gracias al tradicional desfile de camiones de la Cooperativa Capel, evento que desde hace 4 años recorre la comuna y que en esta oportunidad comenzará su recorrido en el poblado de Calingasta.

Esto nace por motivación de los trabajadores, quienes adornan carros alegóricos con motivos navideños, los cuales en esta ocasión se abocarán a un recorrido que partirá en una localidad del sector oriente de la comuna para posteriormente llegar a la ciudad, como lo relató Francisco Mondaca, encargado de la caravana.

“Llegaremos a Calingasta a las 21 horas donde comenzará la caravana que bajará a Hierro Viejo entrando por la calle Baquedano, continuando hasta Independencia, luego de Carrera hasta Yungay, donde tomamos Pratt, luego Chacabuco, hasta San Martín, volvemos a Yungay donde nos desplazamos hasta Sargento Aldea, para llegar a Las Delicias donde culminaremos en el frontis del restaurant La Pica”, detalló Francisco.

Como explicaba el trabajador, en esta oportunidad, con la idea de que los camiones puedan pasar tempranamente por la ciudad no se recorrerá los pueblos que se hacía en años anteriores, por lo que la invitación a la comunidad es a acercarse a Vicuña para ver el evento que comenzará a las 21 horas.

El municipio de Vicuña a través de su alcalde Rafael Vera quiso agradecer el compromiso de los trabajadores de Capel con la comunidad en una fecha tan especial, por lo que afirmó su ayuda para lo que fuese necesario para realizar la caravana.

“La caravana de la Capel ha sido notable porque ha marcado la historia de nuestra comuna, porque esto se ha hecho solo por amor, aquí no hay marketing sino que solo el amor por los niños, por ello destacar lo hecho por las personas de la Capel quienes han hecho un trabajo notable consiguiéndose los camiones para equiparlos, así que nosotros como vicuñenses solo tenemos que darle las gracias a los trabajadores que han hecho posible esto”, añadió el alcalde Rafael Vera.

El día domingo 23 el evento se trasladará hasta la comuna de Paihuano, no dejando de lado Vicuña, por lo cual el recorrido culminará en la localidad elquina de Rivadavia, donde se apostarán los camiones para poder tomar fotografías con las variadas sorpresas que prepara el espectáculo.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2018 16:58