Camino que une Quebrada de Monárdez ya tiene nombre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 26, 2015 11:56

Camino que une Quebrada de Monárdez ya tiene nombre

Como Tania Priscila Velásquez fue llamada la calle que une a los vecinos del sector, quienes presentaron la propuesta al Concejo Comunal del municipio serenense.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el camino que une el sector Quebrada  de Monárdez con la Ruta 41, sendero que a partir de ahora se llama Tania Priscila Velásquez, luego que los vecinos presentaran la propuesta al municipio de La Serena, y que ésta fuera aprobada por el Concejo Comunal.

El nombre es un homenaje a una joven mujer, conocida por todos allí, y que falleció en la plenitud de su vida.  Hija de Carlos Velásquez y de Priscila Aguirre, matrimonio destacado y reconocido por los lugareños en torno al esfuerzo por sacar al sector adelante.

Con la presencia del alcalde Roberto Jacob, miembros del Concejo Comunal, y el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, amigo de muchos años de la familia Velásquez, se procedió a develar el cartel con el nombre del camino.

En relación a ello, el alcalde Roberto Jacob señaló que “es tremendamente significativo cuando se le otorga un nombre a una calle. Hoy es un día especial, no sólo porque la calle ya tiene nombre, sino por el significado que tiene este momento para todos los presentes, como municipio aportamos un granito de arena”.

Por su parte, desde la familia de Tania Velásquez agradecieron no sólo al municipio sino también a la organización vecinal que presentó la propuesta. “Como familia es un orgullo tremendo, porque nuestra hija siempre nos dio tanto amor y ha sido el pilar para que todos nos unamos y podamos surgir como comunidad”, señaló con evidente emoción Priscila Aguirre.

Cabe destacar que desde hace un tiempo atrás, y luego de constituirse formalmente la junta vecinal del sector, comenzaron los trabajos mancomunados entre la comunidad y el municipio que incluyó operativos de limpieza, asesorías en organización barrial y ampliación del alumbrado público.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 26, 2015 11:56