“Camino Ancestral”: una historia de fantasía creativa narrada por el diaguitano José de Blasis

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 27, 2020 09:49

“Camino Ancestral”: una historia de fantasía creativa narrada por el diaguitano José de Blasis

El joven profesional elquino se encuentra en la creación de su segundo libro que narrará historias del valle de Elqui.

El  ingeniero agrícola diaguitano José Felipe de Blasis, escribió hace algunos años, un libro que explora la fantasía y creatividad, y en la que tres personajes antagonistas, representan los modos de ser y actuar del ser humano. Un texto que demuestra que en el Elqui, existe una creciente actividad literaria, que jamás se ha extinguido, en diversos géneros.

La historia, que se explica en el resumen del texto, “se desarrolla en un universo parecido al nuestro, un escenario ficticio poblado por razas antropomorfas, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje de los tres protagonistas principales, que aprenden de maestros ancestrales, para de alguna manera enseñar el significado de la vida en diferentes mundos, con la finalidad de extinguir el mal que aquejó al universo antecesor”.

El autor explica que a pesar de ser este escrito de carácter ficticio, tiene relación con los vicios y virtudes de la sociedad,  “la semiótica es realismo mágico, no es un género nuevo, pero es inusual. La historia básicamente se trata entre fantasía, ciencia ficción, distintos tipos de arte como puede ser algo totalmente distinto como la matemática, la filosofía, como las artes marciales, es una mezcla con tres protagonistas: el primero es como nosotros somos con nuestros defectos y  virtudes; el segundo involucra más con el mal y el tercero con el bien”

El libro fue publicado con recursos propios en España en la editorial Universo de Letras, que pertenece al grupo Planeta, como señala José Felipe de Blasis, “esa es la editorial más exigente a nivel de habla hispana. Esta editorial tiene contrato con el grupo Planeta y entre todo eso hay varias librerías que venden el libro como Casa del Libro, El Corte Inglés y el mismo Planeta, son como de 5 mil puntos de venta a nivel mundial”.

 José Felipe de Blasis ha iniciado la creación de su segundo libro que espera concretar a fin de este 2020, “en un 5 a 10% de avance, porque ahora estoy escribiendo un libro con la historia del valle que debo llegar como al 60, 70% y yo ojala poder editarlo de aquí a fin de año, pero es un tema complicado por el tiempo, por mi trabajo también (…) para mí escribir es como un hobbie, como jugar fútbol, practicar tenis, que te relaja, que te inspira y que a la vez también te entretiene”.

 Quienes quieran conseguir la novela Camino Ancestral deben consultar vía internet al grupo Planeta, pues ese es el único mecanismo de compra,  o en este link https://www.casadellibro.com/libro-camino-ancestral/9788417569587/9112176.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 27, 2020 09:49