Cámara de Comercio de Vicuña proyecta plan de trabajo para los años 2015-2016

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 11:56

Cámara de Comercio de Vicuña proyecta plan de trabajo para los años 2015-2016

Este plan fue realizado en conjunto con la municipalidad para trabajar en la reactivación tanto del centro de la ciudad como de la comuna en general.

La Cámara de Comercio de Vicuña se encuentra por estos días en etapa de reactivación de su directiva, lo cual se llevará a cabo en el mes de junio. Paralelamente recibió de parte de la municipalidad local de un plan de trabajo para el periodo 2015-2016, el cual fue elaborado en conjunto al Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente.

Una de las primeras actividades de este plan fue un boulevard realizado el pasado fin de semana en calle Gabriela Mistral de Vicuña, el cual fue todo un éxito. Pero aseguran, desde la misma cámara, que éste no será un hecho aislado, pues tiene diversas actividades para este período.

Así lo resaltó la vocera de esta asociación, Sandra Espejo, quien agradeció el apoyo que han recibido desde el municipio. “Feliz de poder participar y trabajar en conjunto a la municipalidad. Realizaremos actividades y capacitaciones, por lo mismo hacemos el llamado a todos los empresarios que se hagan parte, de hecho tendremos una reunión ampliada el 9 de junio, a la cual están todos invitados”, sostuvo.

En este sentido, el Director del Departamento de Fomento Productivo y Medioambiente, Eduardo Galeno, especificó que de una jornada de trabajo surgió la inquietud de los empresarios y comerciantes de tener el respaldo de la unidad de fomento para desarrollar diversas actividades. “Hemos tenido resultados rápidos y también algunos compromisos que ya se están suscribiendo. La cámara ya tiene su plan, el cual fue entregado en una reunión sostenida entre el alcalde Vera y el Seremi de Economía. La idea es fortalecer este gremio y en eso estamos trabajando”, opinó.

El plan ideado para el 2015-2016 fue entregado en una reunión sostenida con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros. En la ocasión el representante de gobierno valoró el trabajo que se está desarrollando en la comuna elquina, el cual tendrá por resultado múltiples beneficios. “Esto demuestra la preocupación del alcalde por los emprendedores de la comuna, especialmente los ligados al turismo, una de las palancas de desarrollo que tiene Vicuña. Ahora con la Cámara de Comercio activa, podremos postular a un plan de barrios comerciales”, explicó.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia del apoyo del seremi, pues con la cámara activa se podrán desarrollar diversas actividades que beneficiarán a la comuna en general. “Ya que en su momento, cuando se postularon los barrios comerciales, se le solicitaron antecedentes a las cámaras de comercio activas y nosotros no la teníamos, esperamos que eso no vuelva a suceder”, indicó el edil.

De esta forma, luego de haber realizado el boulevard este sábado 23 de mayo, la Cámara de Comercio de Vicuña se prepara para la elección de su nueva directiva. Para esto están llamando a una reunión para el próximo martes 9 de junio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2015 11:56