Cámara de Comercio de Vicuña destaca avance de los últimos años en la comuna

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña septiembre 3, 2018 16:36

Cámara de Comercio de Vicuña destaca avance de los últimos años en la comuna

Preparan acciones para atraer extranjeros en temporada baja. El eclipse del próximo año es su mayor oportunidad.

Víctor Núñez asumió hace un par de años la presidencia de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, reconoce que no fue fácil pues estaban muy divididos y la directiva electa finalmente no se constituyó. Los primeros meses tuvo que batallar contra la desunión y desconfianza de los propios comerciantes. Con el correr del tiempo esos primeros instantes de dificultad se resolvieron y les permitió comenzar a trabajar en un plan para unirse y lograr impulsar la actividad.

Fue el concepto de,” Vicuña Capital Mundial de la Astronomía”, el que logró capturar la atención de los comerciantes y el paraguas que les permitió definir una estrategia común para motivar a sus asociados, transformándose no sólo en demandantes de las autoridades sino en una entidad propositiva y con ideas claras.

Para Víctor Núñez esta es el principal hito de su gestión, “el problema de la asociatividad era evidente, nadie confiaba en el de al lado. La única forma de convencerlo era haciendo cosas y ahí se nos ocurre el proyecto de Capital Mundial de la Astronomía y todas las actividades anexas para consolidar este concepto”.

Hoy las miradas están puestas en fomentar la llegada de visitantes, pues activa las ventas. El gran desafío es el eclipse del próximo año para lo cual ya están organizados con la finalidad de que los visitantes no vengan sólo por el día del evento.

“Tenemos que llegar a los visitantes extranjeros y el 2 de julio del próximo año tenemos la gran oportunidad. Esa fecha tenemos el eclipse y debemos cautivar a quienes lleguen a Vicuña a presenciarlo porque ellos serán nuestros embajadores. Para ellos, estamos ofreciendo un paquete de 4 noches y cinco días con la finalidad que conozcan nuestro hermoso valle”, señaló Núñez.

Los desafíos de la cámara de Comercio son permanentes por eso y ya con su periodo a punto de vencer, la actual directiva esta citando a reunión a todos sus asociados para este sábado. En la ocasión se definirán los candidatos de la nueva directiva que deberá asumir los desafíos ya trazados por la entidad y los nuevos que surjan de la asamblea.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña septiembre 3, 2018 16:36