Calingasta celebra adquisición de mobiliario para la sede de la junta de vecinos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 16, 2015 13:45

Calingasta celebra adquisición de mobiliario para la sede de la junta de vecinos

Fueron 2 millones de pesos que se adjudicaron a través del Fondo Presidente de la República y por las subvenciones municipales.

La junta de vecinos de la localidad de Calingasta se adjudicó la compra de muebles para su sede vecinal por un monto de $1.492.000 a través del fondo Presidente de la República. Junto a ello obtuvo a través del municipio un financiamiento de 400 mil pesos para implementar en el equipamiento de la cocina del lugar.

La noticia se dio a conocer en una reunión sostenida en la sede social entre los vecinos y el alcalde Rafael Vera, ceremonia en la que estuvieron presentes el diputado Raúl Saldivar y el concejal Yerman Rojas.

En la ocasión fue el momento para que los vecinos de la localidad también pudiesen postular a los mejoramientos de sus hogares, entre ellos la colocación de paneles de calefactor solar. Para ello cada uno de los habitantes presentes en la reunión firmaron un listado,  el cual se postulará durante los próximos meses para los recursos necesarios que vienen de parte del Estado.

Así lo explicó el alcalde Rafael Vera,  quién felicito el trabajo hecho por los vecinos del lugar y agradeció la gestión realizada  por el diputado Raúl Saldívar.  “La verdad que este es el esfuerzo de los vecinos, ellos postularon al fondo Presidente de la República y fueron apoyados por sus dirigentes, por el municipio, pero especialmente por el diputado Saldívar que también hizo un aporte  importante técnicamente. A su vez reunimos alrededor de 88 familias que están postulando al mejoramiento de sus hogares,  probablemente en tres meses más tengamos noticias y espero sean positivas”, dijo el edil.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos,  Jésica Arredondo, destacó el trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo con el municipio para lograr los beneficios, además resaltó los usos que se le dan al mobiliario a través de bingos que van en directo beneficio de los vecinos que se encuentran con diversos problemas.  “Fueron dos proyectos los que ganamos el 2014, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos, porque dentro de esto es para comprar mobiliario para nuestra sede y poder abastecer a nuestro pueblo, ya que con tanta gente que tenemos enferma se ocupa mucho en bingos y el mobiliario que tenemos se ha ido deteriorando. A mí personalmente me gusta trabajar mucho con el municipio, porque es la forma de lograr las cosas”, explicó Arredondo.

El diputado por el séptimo distrito,  Raúl Saldívar,  aprovechó de destacar durante el encuentro los proyectos que se están llevando a cabo en la Cámara Baja en beneficio del sector rural del país, además de resaltar el trabajo del municipio y del concejal Yerman Rojas en el zona.  “Muy contento porque pude apreciar aquí mucho entusiasmo, mucho interés por el progreso de la localidad al interior de la comuna, mucho compromiso con la organización y eso me deja muy contentos. Con el alcalde nos conocemos y el conoce mi disposición de colaborar al igual que Yerman que ha sido un concejal muy activo, muy dinámico y a quién apoyo”, explicó Saldívar.

Que los vecinos tengan un espacio donde puedan desarrollarse de buena forma y puedan compartir es una de las motivaciones para que estos proyectos se desarrollen, así lo enfatizó el concejal Yerman Rojas.  “Nosotros hemos tenido una continuidad en este tipo de proyecto para ir mejorando y dándole espacio para que los vecinos tengan mejor confort, no solamente en una reunión, sino en las diferentes actividades solidarias. Contento con el gran apoyo del diputado y que este millón cuatrocientos sirva de buena forma para los vecinos”, sostuvo el concejal.

Así culminó una reunión donde las buenas noticias fueron la tónica y que se espera que se sigan repitiendo durante los próximos meses, con la postulación de los mejoramientos para los hogares de Calingasta.

PROYECTOS CALINGASTA (2) IMG_2822

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 16, 2015 13:45