Café Lavanda del Valle: un nuevo emprendimiento temático que se suma a la oferta turística del Elqui

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 29, 2019 16:47

Café Lavanda del Valle: un nuevo emprendimiento temático que se suma a la oferta turística del Elqui

El lugar cuenta con un campo de alrededor de 500 lavandas que dan vida a un espacio donde todo gira en torno a las bondades de esta sugerente planta: los tazones donde se sirve el café o chocolate, los pasteles, aceites esenciales, jabones y otros productos a la venta.

En el límite de las comunas de  Vicuña y  La Serena, en pleno Valle de Elqui, específicamente en la localidad de El Arrayán en el km 28, se encuentra el café “Lavanda del Valle”, un novedoso emprendimiento familiar, cuya temática gira en torno a esta maravillosa planta, que posee múltiples beneficios. Todo es color lavanda y el producto estrella que endulza el café o el chocolate Musetti que se ofrece a los visitantes, es justamente la torta de lavanda, un producto suave y gustoso al paladar, nada empalagoso.

Los impulsores de este emprendimiento son Alejandra Donoso y Víctor Torres, dos profesionales de la industria hotelera, con más de 20 años de experiencia en grandes cadenas, que se enamoraron del Valle de Elqui y decidieron quedarse para invertir todo su esfuerzo en este proyecto junto a sus cuatro hijos Víctor Andrés, Valentina;  Bernardita y Macarena. La iniciativa    además cuenta con dos cabañas para que los visitantes disfruten de las maravillas del paisaje. “Es un proyecto familiar, con mi señora después de años de trabajo en el rubro del servicio y la hotelería decidimos emprender, tener un campo de 500 lavandas aproximadamente que son el marco principal del negocio” señala Víctor.

La construcción y la misma casa de sus dueños alude al concepto sustentable y amigable con el medio ambiente, y entre sus propiedades la lavanda desinflama, calma la comezón, combate la ansiedad, favorece el descanso, reduce el estrés, combate la caspa; y algo muy importante, es mielífera, por lo cual, ayuda a la proliferación de las abejas, ya que las alimenta.

El café, las cabañas y la plantación de lavandas son absolutamente visibles desde la Ruta 41 CH y la invitación la realiza Víctor, quien junto a su esposa, se esmera día a día por entregar un mejor servicio “estamos en el km 28 justo entre La Serena y Vicuña y como punto de referencia estamos entre el puente El Arrayán y el cruce de Pelícana”.

Esta semana se incorporó el servicio de desayuno que comienza a las 8:00 horas y el café permanece abierto hasta las 19 horas. Quienes gusten saber más detalles de esta propuesta ligada a la lavanda pueden seguirlos a través de su Instagram @lavandadelvalle.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 29, 2019 16:47