C.D Lourdes cierra un año brillante con el bicampeonato del fútbol femenino de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 26, 2013 09:48

C.D Lourdes cierra un año brillante con el bicampeonato del fútbol femenino de Vicuña

Lograron ganar la final a Unión Esperanza por 3 a 1 en el torneo de Clausura.

El Club Deportivo Lourdes cerró un año brillante este 2013 con la obtención del campeonato de Clausura de la Asociación de Fútbol Femenino de Vicuña, lo que se suma a lo conseguido el semestre anterior con la copa de campeón del Apertura.

El equipo celeste con blanco de la localidad de Lourdes ganó en la final a su similar de Unión Esperanza de El Tambo por 3 a 1, partido jugado en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de la ciudad elquina.

La capitana de Lourdes, Maritza Sepúlveda, sostuvo que lograron quedarse con el “bicampeonato” este 2013, luego de largas y duras  jornadas deportivas. “Con Unión Esperanza por ejemplo perdimos los dos partidos del torneo, pero logramos ganarle la final. Esto se lo dedicamos a toda la gente de Lourdes que nos sigue sábado a sábado”, relató.

El segundo lugar fue ocupado por Unión Esperanza, el tercero por Diaguitas y el cuarto por Peralillo. Para Isaías Peña, director de la Asociación de Fútbol Femenino, es un proyecto que ha ido tomando forma con los años. “Nacimos en el 2008 con este torneo, ya vamos por los seis años y estamos muy contentos por lo realizado. Sólo pedimos que continúen con el apoyo, tal como le dijimos a las autoridades en el día de hoy”, indicó.

 Las copas fueron entregadas por los dirigentes de la asociación y también por el Alcalde Rafael Vera y los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas. La primera autoridad comunal felicitó a las campeonas, pero también a cada una de las mujeres que practican este hermoso deporte. “Esto es lo que esperamos del fútbol, que vivan una linda final, que las barras se respeten y puedan celebrar de forma adecuada. Felicitaciones también a la organización que con mucho esfuerzo llevan a cabo este torneo año a año”, opinó.

De esta forma, las campeonas, junto con celebrar, tendrán el desafío de enfrentarse este sábado 30 de noviembre a la Sub 18 de Club Deporte La Serena. En tanto, Unión Esperanza, lo podrá hacer con la Sub 16 de la misma institución granate, partidos a jugarse en el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 26, 2013 09:48