Buscan solución de seguridad y arriendos de casas irregulares en la población Antakari


Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 14, 2019 15:45

Buscan solución de seguridad y arriendos de casas irregulares en la población Antakari


 Las inquietudes fueron plasmadas en la oportunidad, en donde además se le hicieron algunas solicitudes al alcalde de Vicuña.

Con el propósito de generar instancias de seguridad en el sector, principalmente por robos y venta de drogas, además de generar las denuncias correspondientes por el no uso de las casas y arriendos irregulares al respecto, se reunieron los vecinos de la población Antakari, junto al alcalde Rafael Vera, la concejala Miriam Rojas, funcionarios municipales y representantes de Carabineros y la PDI.

Así lo reflejó la secretaria de la junta de vecinos Alto Vicuña, Gloria solar, quien agradeció esta instancia de dialogo con las autoridades. “Estamos muy contentos, porque hemos tenido las respuestas a nuestras inquietudes, se tomaron varios acuerdos, se pueden lograr muchas cosas con el trabajo en conjunto. Teníamos en dos pasajes conflictos de violencia intrafamiliar, venta de drogas, pero gracias a Dios esas casas la recuperaron los dueños y las otras personas se fueron”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la concurrencia de los vecinos, con quienes se tomaron importantes acuerdos. “Ellos tenían problemas, principalmente de seguridad, vimos las formas de enfrentarlos, debido a casas abandonadas y que han sido arrendadas, siendo que no se puede hacer según lo normado por el SERVIU”.

La primera autoridad dijo además que se canalizarán las inquietudes al SERVIU, para que tomen las medidas sobre el mal uso de las casas sociales. “Es un proceso que tenemos que hacer, creemos que es necesario cuando las casas se están usando para delinquir. También vimos los protocolos de denuncia que tienen las policías para poder denuncias”, detalló.

En la reunión se acordó poder construir lomos de toros en las calles de la población, así también juegos infantiles en la plaza, lo que debería concretarse en el primer semestre, además de talleres de zumba para los vecinos del sector.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 14, 2019 15:45