Buscan solución a problemática de líneas de buses en la ruta del Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 11:19

Buscan solución a problemática de líneas de buses en la ruta del Valle del Elqui

La pelea por pasajeros en constante entre las dos empresas existentes, lo cual este fin de semana culminó con un chofer herido.

Mientras el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitaba el hospital de Vicuña, Rosendo Araya Alfaro, conductor de buses de la empresa Vía Elqui, llegó junto a Carabineros con visible sangre en su rostro y frente, para ser ingresado al servicio de urgencia.

Según explicó en la oportunidad, fue atacado por un conductor de la otra empresa, Sol de Elqui, lo cual se generó por la constante lucha que existe entre los colegas del transporte, por captar pasajeros, lo cual señaló está fuera de control. “Estoy muy preocupado de esa situación, no sabemos qué hacer, es algo diario que se vive en la ruta del Valle de Elqui, ojala las autoridades nos puedan ayudar”, indicó.

Dijo además que debe existir una fiscalización de parte de las autoridades y “es lo que le pido al alcalde, para poder tener un orden en las salidas y los turnos de cada máquina, ya que acá el más “guapo” sobrepasa a los otros, sin que nadie haga nada”, indicó a los medios que estaban presentes en la actividad.

Ante esta situación el alcalde Rafael Vera, indicó que “no hemos recibido formalmente ningún reclamo desde las empresas o los conductores ante estos problemas, pero sin dudas es un tema muy complicado según los relatos del conductor agredido. Por lo mismo, los contactamos con el Seremi de Trasporte y Telecomunicaciones para buscarle una situación”, sostuvo.

La reunión con el Seremi de Trasporte y Telecomunicaciones, Luis Stuven, se realizará este miércoles 06 de noviembre a las 10:00 horas, cita que se realizará en La Serena con la presencia del alcalde Rafael Vera, y los representantes de las empresas, Vía Elqui y Sol de Elqui.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 11:19