Buscan solución a problemática de alcantarillado en Villa La Paz de Rivadavia

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 21:36

Buscan solución a problemática de alcantarillado en Villa La Paz de Rivadavia

Con el propósito de cubrir y ayudar de mejor manera a todas las localidades del sector ubicado entre El Molle hasta La Calera en el ámbito de la emergencia y los rescates,  la 3º Compañía de Marquesa – Talcuna recibió de manos de la Minera San Gerónimo, una ambulancia que viene a complementar el desarrollo que han llevado a cabo en los últimos años.

Esta entrega se gestó a través de las buenas relaciones que existen entre la compañía minera y la comunidad de ese sector, pues no sólo apoyan a la institución de bomberos, sino que a todos los vecinos en diversos ámbitos.

Así lo reflejó Patricio Rendic, Gerente de Minera San Gerónimo, quien sostuvo que como vecinos se deben apoyar mutuamente y así lo han llevado a cabo en el último tiempo. “Nuestra empresa está creciendo y debemos hacerlo a la par de los vecinos. En este caso, hicimos una renovación de ambulancias y las que dimos de baja, en vez de venderlas, preferimos donarlas a diversos sectores en donde tenemos yacimientos”, detalló el gerente.

 

Las llaves de la nueva ambulancia fueron recibidas por el Superintendente de Bomberos de Vicuña, Jorge Olivero, autoridad que agradeció el gesto que ha tenido las familias Rendic con la institución en la comuna elquina, ya que también reciben los vueltos del supermercado Unimarc. “Cada día nos vamos implementando más, existen otros proyectos para traer hacia acá un equipo de rescate vehicular, lo que se suma al carro que entregamos el año pasado. Se está arreglando el cuartel también y el municipio también los ha apoyado. Ellos han realizado un gran trabajo y se merecen este mejoramiento”, dijo Olivero.

 

Presente en la actividad estuvo el Alcalde de la comuna, Fernando Guamán. El Edil dijo que es importante todo el apoyo que han recibido, ya que ellos han realizado una excelente gestión, por lo mismo han recibido un carro por parte de bomberos, una camioneta por parte de la municipalidad y ahora una ambulancia por parte de la minera. “Nuestro compromiso es serio con esta institución comunal, postulamos también un proyecto en el FNDR para un camión aljibe, así que cada día los bomberos están mejor implementados, ya que forman parte de nuestra comunidad y son muy importantes”, dijo la autoridad.

 

Cabe destacar que la 3º Compañía de bomberos de Marquesa se creó hace 9 años atrás y  cuenta actualmente con 22 voluntarios activos que trabajan por resguardar a las personas de este sector.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 5, 2012 21:36