Buscan solución a encausamiento de quebradas en reunión de DOH y municipalidad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2018 12:02

Buscan solución a encausamiento de quebradas en reunión de DOH y municipalidad de Vicuña

En la oportunidad se analizó también el funcionamiento de los APR en la comuna elquina.

Con el propósito de continuar con el trabajo de mantención de las quebradas de nuestra comuna, como una acción preventiva antes las posibles lluvias de este invierno, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Félix Olivares Pereira, se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, oportunidad en la que además dialogaron sobre los diversos comités de Agua Potable Rural de las localidades elquinas.

Para el director de la DOH fue una muy provechosa reunión en donde se tocaron diversos tópicos contingentes. “Informamos al alcalde sobre todos los proyectos que se están ejecutando en Vicuña, tanto de cauce de quebradas como de habilitación de agua potable rural, paso a paso vamos buscando soluciones junto a los profesionales y técnicos”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde, Rafael Vera, quien asistió con el Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto, y Oscar Aranibar del APR de Calingasta, agradeció la voluntad de la autoridad regional por tratar temas contingentes para la comuna. “Ellos tiene un cronograma para trabajar en cuanto a la mantención de las quebradas, que esperamos que estén listas para cuando llueva en la zona”, explicó.

La autoridad comunal dijo además que se está analizando la forma de poder darle solución a los habitantes de Villa Francia de la localidad de Calingasta. “Ellos no tienen conexiones al APR y mientras no tengan títulos de dominio, no se pueden conectar, pero existe una formula en la cual estamos trabajando a través de Juan Pinto, que creo que será exitosa”, relató.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2018 12:02